Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft matiza los comentarios sobre las Xbox One de desarrollo

Siguen "comprometidos" con los estudios. Las informaciones eran "imprecisas" Plan Renove en EE. UU. para la One

Actualizado a

Microsoft ha matizado las informaciones vertidas ayer sobre la teórica retirada de la posibilidad de convertir cualquier Xbox One comercial en una Xbox One para desarrolladores de videojuegos. La compañía asegura que siguen comprometidos con esta idea.

"Los comentarios ofrecidos hoy son imprecisos. Seguimos comprometidos para asegurar las mejores soluciones a los desarrolladores y a los fans que desean crear juegos para Xbox One. Daremos más detalles en el futuro", comenta un portavoz de Microsoft a CVG.

Inicialmente, Microsoft tenía previsto permitir que cualquier Xbox One pudiera transformarse en una Xbox One de desarrollo (devkit) mediante un procedimiento técnico controlado (actualización de firmware), algo que antaño solo se podía hacer con máquinas especiales.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber qué camino sigue la compañía en este sentido, pero parece que retornar al pasado separando los tipos de máquinas (comercial y de desarrollador) no está entre los planes de los ejecutivos de Redmond.