Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft espera que los videojuegos sean una de las bases de su renacer

Phil Spencer confía en Xbox One como un dispositivo más de ocio en el hogar. Creen que Playstation no tiene estrategia multimedia Trabajar en Microsoft "es como tomar antidepresivos"

Actualizado a

Microsoft sigue ahora una estrategia que va de la producción de software al desarrollo de la llamada electrónica de consumo y la producción de contenidos, una estrategia en la que entra con fuerza Xbox One, según Phil Spencer, jefe de la división de la consola.

En una entrevista con Major Nelson, el máximo responsable de Xbox LIVE, el presidente de Xbox ha asegurado que la consola next gen Xbox One juega un papel fundamental en esta transición que vive la multinacional. Tiene una fe enorme en los videojuegos.

Spencer va más allá y espera que los videojuegos sean a Microsoft lo que la música fue a Apple en la época previa al iPod, una industria de contenidos que logró aupar los ingresos de la compañía y redefinir su estrategia comercial de forma drástica.

"Echo la vista atrás para analizar el caso de Apple y veo cómo se convirtieron en una empresa importantísima en la electrónica de consumo con sus pasos en la música", comenta Spencer recordando el éxito del iPod como dispositivo multimedia.