Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft duda de la realidad virtual

Phil Spencer considera que todavía "no es el momento". Cinco usos de Hololens en videojuegos Una tecnología con un gran potencial

Actualizado a

El alto mando de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, pone en duda que éste sea el momento más acertado para lanzar al mercado masivo los primeros cascos de realidad virtual como Oculus Rift, Morpheus y Vive de HTC y Valve.

En declaraciones a Eurogamer, Spencer se mostró escéptico al futuro inmediato de esta tecnología: "No creo que la realidad virtual haya aterrizado ya sobre suelo sólido en el mercado. Eso sí, la innovación actual es fantástica".

Hasta la fecha, Microsoft no se ha pronunciado sobre su posición en el terreno de la realidad virtual. La compañía de Redmond presentó hace unos meses Hololens, su casco de inmersión "de realidad mixta" integrando hologramas.

Spencer remarca, no obstante, que el interés en Hololens no impide que Microsoft se embarque en proyectos de realidad virtual en el futuro. "No nos estamos limitando", explica. Esta tecnología no tiene fecha de lanzamiento por el momento.