Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft da un paso atrás en convertir todas las Xbox One en kits de desarrollo

Como en un principio prometió el año pasado a los usuarios. Juraba y perjuraba que Kinect seguiría con One One sin Kinect, ya una realidad solicitada

Actualizado a
Ampliar

***********ACTUALIZACIÓN**********

Microsoft se ha pronunciado sobre esta información en un comunicado aL site Kotaku,  tildando a los comentarios hechos de "inexactos. Seguimos comprometidos para asegurar la mejor solución posible para los desarrolladores y gente con este hobby de crear juegos juegos para Xbox One. Compartiremos más detalles en fechas posteriores".

******NOTICIA ORIGINAL*************

Después de decidir cambiar la política para con Kinect, que ha pasado de ser imprescindible a estar retirado de los packs de la consola, Microsoft vuelve a dar marcha atrás en otra decisión anunciada y confirmada como política de la compañía.

Fue a finales de julio de 2013 cuando Microsoft anunciaba que "cada Xbox One puede ser usada para el desarrollo", lo que cortaba la línea entre modelos retail y Developer Kits y acercaba las posibilidades de creación a cualquiera con un sistema One.

Por descontado, la compañía advertía a los usuarios no experimentados que tuviesen cuidado si no habían recibido permiso explícito para acceder a las funciones de desarrollo, ya que podrían causar problemas en la consola trasteando en el menú para desarrolladores.

Esto era lo prometido. Y esto simplemente ya no ocurrirá. Microsoft lo ha anunciado hoy en la Develop Conference en Europa, señalando por boca de Martin Fuller, del Grupo de Desarrollo Avanzado Xbox, que "no hay planes" para esta opción, añadiendo a modo de disculpa que "estábamos en los primeros compases de Xbox One estudiando esta idea de que una unidad comercializada pudiera convertirse en una unidad de desarrollo, y viceversa".

"Aunque fue una meta muy admirable, por desgracia no ha sucedido". Fuller además no da detalles, diciendo simplemente que "no os puedo comentar en específico exactamente sobre por qué no" existirá esta opción.