Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft da más potencia a Xbox One

Según las herramientas de desarrollo que se filtraron y que añaden potencia a costa de Kinect. Xbox One sin su cámara, ¿acierto o error? Se acabó el soporte para el primer Kinect en PC

Actualizado a
Ampliar

Fue a finales de diciembre del ya pasado 2014 cuando las SDK, las herramientas de desarrollo para Xbox One, fueron filtradas en internet por el grupo hacker H4LT junto con firmwares y documentos de uso. Y gracias a esto se ha podido saber que las desarrolladoras han obtenido más acceso a la potencia de la consola.

Los estudios que usen estas SDK tienen ahora acceso abierto al séptimo núcleo de One, disponiendo de más potencia de procesado para sus proyectos aunque a costa de renunciar a otros elementos como por ejemplo los comandos de voz de Kinec específicos para un juego, desactivando también las funcionalidades de rastreo de la cámara.

Otra cuestión es que al parecer el uso de comandos de voz relacionados con el sistema como las órdenes de 'Xbox ir a Amigos' o 'Xbox graba eso', acortan el acceso a este 7º nucleo un 50%. De momento, las SDK actuales no permiten ver al desarrollador cuánto de la CPU tiene disponible, por lo que tiene que ir calculando cuanto del núcleo queda a cada paso. Una limitación que figura en el propio documento que acompaña al kit de desarrollo y que Microsoft señala que corregirán en una próxima actualización de la herramienta.