Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft cambiará las Xbox One ruidosas

Algunas consolas sin Kinect pueden hacer más ruido de lo normal. La compañía de Redmond, a la compra de Minecraft Así es la Selección Española en el nuevo NBA 2K15

Actualizado a
Ampliar

La llegada de la Xbox One sin Kinect ha resaltado un curioso problema por el que algunas consolas hacen bastante más ruido de lo normal cuando no están conectadas al periférico. Esto ya había sucedido antes entre algunos de los usuarios que habían jubilado el dispositivo de reconocimiento gestual en sus máquinas. Pero con la venta de la consola sin Kinect parece que el problema se ha extendido y ha ganado la suficiente notoriedad en redes sociales, foros y servicios de vídeo como Youtube como para que Microsoft reaccione de forma oficial. Un representante de la compañía, en declaraciones para Eurogamer, ha pedido a los usuarios afectados a que se dirijan a la página de soporte, afirmando que la compañía reemplazará esas consolas por otras nuevas.

Según el mismo representante, "el problema no afecta a la seguridad o funcionalidad del sistema", para tranquilidad de los afectados. Al parecer, el ruido se produce en momentos de poca exigencia de la consola, momento en el que se genera un exceso de energía que estaba dedicado al periférico -antes obligatorio-, lo que genera ese zumbido que puede resultar molesto.