Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Madrid Gaming Experience quiere que vivamos la "cultura gamer"

Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en IFEMA La feria prevé 100000 asistentes Barcelona Games World se celebrará en octubre

Actualizado a
Ampliar

IFEMA y GAME presentan las actividades de su feria de videojuegos

La Madrid Gaming Experience, el evento de videojuegos madrileño que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en IFEMA (Feria de Madrid), quiere convertirse en un "festival del entretenimiento" enfocado a que el visitante viva la "cultura gamer".

En la nota de prensa que los organizadores, IFEMA y GAME, han enviado a los medios, se detallan las actividades que se organizarán en los dos pabellones que sumarán un total de 30000 metros cuadrados dedicados al ocio interactivo.

Por supuesto, podremos probar las novedades del sector de los videojuegos, ya sean nuevos títulos para consolas y ordenadores como los cascos de realidad virtual; cuando se celebre el evento PlayStation VR llevará unas semanas en el mercado.

También tendrán cabida los eSports con varios torneos organizados por la rama dedicada al deporte electrónico de GAME. Junto a la ESL se organizarán competiciones de Call of Duty, League of Legends, Hearthstone y Counter-Strike Global Offensive.

Los estudios españoles y los desarrolladores independientes tendrán en la Madrid Gaming Experience un altavoz en el que mostrar sus proyectos o hacer networking gracias a Gamelab, que colabora en el evento. Además, se impartirán conferencias y charlas para cualquiera interesado en el desarrollo de videojuegos. 

El retro también tendrá su espacio, con consolas clásicas y puestos para coleccionistas, pero también con charlas, actividades, talleres y conciertos sobre las máquinas más antiguas. Además, también habrá pinballs y otros muebles que llenaron en su día los recreativos. 

Tampoco dejarán de lado varias actividades relacionadas con los videojuegos como actuaciones y concursos de cosplay o el e-combat, donde los jugadores podrán luchar con armas láser.

Con un escenario propio, los youtubers también estarán presentes en la Madrid Gaming Experience, que nos ofrecerá en la noche de Halloween una experienca diferente que se presupone terrorífica. 

A principios de ese mismo mes, Barcelona tendrá la Barcelona Games World, organizada por GAME y AEVI (Asociación Española de Videojuegos)