Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los siete momentos increíbles del E3 2015

La feria angelina rompe moldes.

Actualizado a

El E3 es la mayor feria de videojuegos que se celebra cada año. La ciudad de Los Ángeles abre sus puertas a los mandos y las consolas para el disfrute de los aficionados al ocio digital, y lo hace con sorpresas que nadie espera. Pero lo que ha sucedido en 2015 es histórico. Pocos jugadores de videojuegos -por no decir ninguno- podían prever los anuncios realizados en la feria angelina. ¿Es el E3 2015 el mejor en muchos años? Estos son los siete momentazos vividos por los jugadores en las conferencias que nos hacen plantearnos una clara respuesta.

Final Fantasy VII Remake

Si existe una palabra para definir la producción de un remake de Final Fantasy VII, uno de los mayores juegos de rol de la historia, ésa es imposible. Pero a veces ocurren los milagros. Playstation anunció junto a Square Enix en su conferencia la revisión de este gran clásico de la primera Playstation que llegará a PS4 y, previsiblemente, a más sistemas posteriormente. Cloud, Tifa y Barret, héroes de este episodio, se adaptarán al máximo esplendor de la alta definición para recordar uno de los juegos de rol históricos. Nadie se creía los rumores de la mañana y así se nos quedó la cara. 

Shenmue 3: Lo quieres, lo pagas

La fiebre del crowdfunding marca un nuevo récord en la industria del videojuego y lo hace de la mano de otro juego antológico, de uno de esos títulos que ya nadie esperaba ver convertidos en realidad. Shenmue, una de las serie más queridas de la SEGA que fabricaba consolas, Shenmue III acabará por fin la historia de Ryo para vengar a su padre. El desarrollo lo pagan los propios jugadores. Ya ha recaudado más de dos millone de dólares.

No estaba muerto, estaba de parranda

Muchos juegos se anuncian y desaparecen del mundo casi sin decir nada. Se cancelan y mueren. Es ley de vida. Pero a veces el milagro de la navidad se produce en pleno mes de junio. Playstation decidió abrir su conferencia con todo un lázaro de PS4, el bello The Last Guardian que lleva perdido en combate desde hace más de seis años y que vuelve a la vida para la nueva consola. De PS3 a PS4 sin pasar por la casilla de salida.

http://big.assets.huffingtonpost.com/yourelate.gif

¡No tires tus juegos viejos de Xbox!

Si eres de los que tiene que andar ocultando los juegos de tu Xbox 360 porque no te caben en la estantería y en casa necesitan espacio, ya tienes justificación para no tener que deshacerte de ellos: funcionarán en Xbox One. Microsoft anunció en el E3 que su nueva consola funcionará con los juegos antiguos gratis. No tendrás que volver a pagar por ellos. Ni siquiera estarás obligado a comprar un servicio especial. Solo tendrás que poner el disco en la bandeja de la consola y jugar. Teniendo en cuenta que ahora todo se cobra, no podemos más que agradecer el detalle a Microsoft.

¿Te gustó Doom? Eres mayor

Cuando un videojuego del pasado vuelve pueden pasar dos cosas. La primera, que su actualización a los tiempos actuales termine mutando para mal el original, por lo que los fans se quedan con un mal sabor de boca. La segunda, que ese juego deseado pero con varias décadas a la espalda sea lo que siempre has querido. Doom, el clasicazo de los disparos de id Software, es precisamente eso: velocidad, armas enormes, sangre a borbotones y disparos, muchos disparos. El auditorio de la conferencia de Bethesda se vino abajo de la emoción. Si tú también lo has sentido, tienes ya unos años...

Pelé, la viagra de FIFA 16 

El postureo es uno de los fundamentos de todo E3. Famosos que van a vienen, que dan la mano a ejecutivos de las grandes compañías en las conferencias y que se sientan a su lado para promocionar juegos. Este 2015, la voz de la experiencia la ha puesto Pelé en la conferencia de Electronic Arts para promocionar FIFA 16. El mítico futbolista habló largo y tendido sobre su experiencia... y aburrió al audiotorio, que lo que quería conocer era información sobre el juego de fútbol virtual de EA Sports.

Super Mario a lo Juan Palomo

Todos queremos a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, y no nos gustaría que se jubilara. De verdad. Para cuando le llegue la hora del merecido descanso, miles de creadores habrán nacido en el mundo. Es lo que seguramente pretende con Super Mario Maker, el primer juego del fontanero de Nintendo que te va a permitir diseñar tú mismo los niveles como quieras: fáciles, difíciles, con muchos enemigos, para viciados... Sale a la venta el 11 de septiembre para Wii U y muchos ya creen que es el juego de Mario definitivo ¡Que fluya la creatividad!