Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos más destacados de las conferencias del E3

Los nombres más aclamados de la feria.

Actualizado a

El E3 ha cerrado la primera parte de la semana mágica que se vive en Los Ángeles y que está protagonizada por las conferencias de las grandes compañías. Todas ya han desfilado mostrando sus nuevos productos y juegos a corto, medio y largo plazo. Solo falta Nintendo, que ya anunció que no tendría conferencia pero que presentaría algunos de sus nombres, como The Legend of Zelda, en un evento previsto para hoy a las 18h (hora española). 

EA, Bethesda, Microsoft, PC Gaming Show, Ubisoft y Sony han ofrecido una gran cantidad de nombres a los usuarios en los últimos dos días. Algunos eran conocidos, otros previsibles, pero también ha habido espacio para las sorpresas. Por lo tanto, a la espera de que las demás desarrolladoras muestren sus juegos y la prensa pueda probar los títulos que están por venir, estos son los anuncios más destacados que nos deja la feria de Los Ángeles.

Battlefield 1

Era uno de los nombres más esperados en la conferencia de EA y no fue para menos. El juego de DICE mostró algunas de las virtudes que recreará en estas partidas de 64 jugadores ambientadas en la primera guerra mundial. Una gran cantidad de vehículos, el añadido de los "colosos" (vehículos de enormes dimensiones y devastadoras acciones) y la climatología cambiante que puede afectar a la jugabilidad con niebla densa, una tormenta o un sol de justicia que nos ciegue. Todo esto con el motor de destrucción Frostbite para poder arrasar con todos los edificios. El juego llegará a PC, Xbox One y PS4.

Titanfall 2

Respawn Entertainment mostró novedades de peso para su Titanfall 2, el juego de acción multijugador que competirá con Call of Duty y que estrena campaña para un jugador. Con un tráiler que es de los más intensos y frenéticos de toda la feria, la batalla entre pilotos y titanes parece ser más variada que nunca. Contaremos con seis nuevos titanes, nuevas habilidades como un gancho que nos permite colgarnos de lugares imposibles y la misma jugabilidad adictiva de la primera entrega. El juego llegará a PC, Xbox One y PS4.

Quake Champions: el retorno más esperado

ID Software es una compañía mítica con franquicias históricas como DOOM, Wolfenstein... y Quake. Y este último nombre, un clásico del multijugador competitivo de los noventa, ha sido el retorno sonado con el que Bethesda abrió su conferencia. Quake Champions ha prometido unos gráficos de aúpa y una jugabilidad tan rápida y endiablada como era la de los juegos originales. De momento no se han dado más detalles, pero el simple retorno del juego es suficiente para levantar a los más escépticos de la silla.

Dishonored 2

Bethesda también habló largo y tendido durante su conferencia de Dishonored 2, secuela del que fue para una gran cantidad de medios de comunicación el Juego del Año 2012: Dishonored. La nueva entrega nos invita a jugar con dos personajes, uno de ellos Corvo, el protagonista de la entrega original, y se estrena el Void Engine, un motor pensado exclusivamente para explotar al máximo las mecánicas de sigilo y habilidades especiales que son ya seña de identidad de la saga. Con un acabado gráfico sorprendente y nuevos poderes inéditos, es uno de los más esperados tras lo visto en el E3.

Gears of War 4: Vuelve Marcus

Gears of War 4 es uno de los nombres más importantes que tiene Microsoft para los usuarios de Xbox One y Windows 10. El título de acción es secuela de la trilogía que apareció y triunfó en Xbox 360 la pasada generación de consolas. Hace un año se presentó, pero ha sido en este E3 2016 donde realmente el juego ha mostrado estar en un estado de desarrollo avanzado y convincente. Con muchos elementos que recuerdan a la jugabilidad clásica de la saga, un multijugador que apunta maneras desde la beta y el retorno de Marcus Fénix, protagonista de la entrega original, fue uno de los destacados de la conferencia de Xbox.

God of War en la mitología nórdica

Sony recupera una de sus franquicias más exitosas: God of War. Y lo hace con un cambio de tercio importante en varios frentes. Tras triunfar en Playstation 2 y Playstation 3, la saga hace un reinicio con nuevo protagonista y cambio de emplazamiento: pasamos de la mitología griega a la nórdica y decimos adiós a Kratos, aunque el protagonista se parece mucho al héroe del Olimpo. Gráficamente fue de lo más espectacular de la conferencia de Sony, además de ofrecer cambios jugables donde parecía primar la espectacularidad y una cámara mucho más cercana a la acción.

Spiderman para Playstation 4

Era un rumor que había cogido fuerza en las últimas semanas y que se ha confirmado durante la conferencia de Sony. Spiderman está de vuelta y lo hace con un videojuego de la mano de Insomniac Games, creadores de títulos de primer nivel como los Ratchet and Clank. El vídeo que se presentó dejó claro que el título apuntaba muchas maneras con una secuencia de acción espectacular con Spiderman saltando entre edificios, dentro de cafeterías y entre vehículos en movimiento. 

Horizon: Zero Dawn

Saldrá a principios de 2017, pero el juego de Guerrilla para Playstation 4 cada vez va cogiendo más forma. Un mundo del paleolítico donde los enemigos son bestias robotizadas y nuestras armas, todo tipo de flechas mediante un arco de lo más versátil. La mezcla de pasado y futuro es uno de sus atractivos, pero no el único. Durante la conferencia de Sony se vieron muchos detalles jugables que convencieron al usuario gracias a las posibilidades en combate y a la extensión de terreno por la que nos podremos mover.

Resident Evil VII vuelve al terror

Un tráiler en primera persona que transmitía angustia, horror y mucha tensión. Mientras los espectadores veían como se desarrollaban los acontecimientos en un lugar en el que nadie querría estar, no se podía esperar que el juego que estaba detrás de ello era Resident Evil VII. Más allá de considerar si realmente tiene algo de la saga, lo que parece ser es una declaración de intenciones de Capcom de querer volver al género del terror después de haber virado claramente a la acción en las últimas entregas. Hay demo disponible en la store de Playstation 4.

Scalebound

Uno de los nombres más deseados desde que se anunciara hace un par de años. Kamiya, creador de sagas como Resident Evil o Devil May Cry, está detrás de este ambicioso proyecto de Platinum Games para Xbox One y Windows 10 en el que mezclamos acción con dragones. Durante la conferencia de Xbox se pudieron ver combates a gran escala y como funcionaba el modo cooperativo mediante el cual los jugadores podrán compartir su experiencia con los amigos.

Dead Rising 4

Una saga que tiene una base de fans importante y que quiere recuperar la esencia de la primera entrega con el retorno de Frank West, el fotoperiodista que cubrió el apocalipsis zombi en el ya mítico centro comercial donde quedó atrapado. En esta entrega hemos visto que se mantiene el humor de la serie con armas de lo más variopintas, como una cabeza de dinosaurio que lanza fuego, y el toque de serie B a la hora de machacar a los zombis en cantidades industriales.

Death Stranding

Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear Solid, fue despedido de Konami  después de una vida entera en la compañía. Pero en la conferencia de Sony presentó su nuevo proyecto, Death Stranding. El tráiler no dejaba muchas pistas sobre lo que podía ser el juego, pero generó una elevadísima expectación por el retorno al trabajo del genio japonés y porque el protagonista del título es Norman Reedus, el actor que hace de Daryl en The Walking Dead. Desarrollador y actor trabajarán juntos después que su Silent Hills fuera cancelado por Konami en medio de la polémica con Kojima que acabó con su despido.