Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores prefieren Playstation 4 a Xbox One

Según una encuesta de GDC Europe. El precio de la consola que quita el sueño Cliff B., un contra absoluta del Pay to Win

Actualizado a

En el proceso de creación de videojuegos existen preferencias. Los estudios valoran para qué plataformas lanzar sus juegos en función de diferentes criterios, entre ellos la versatilidad técnica del hardware, su potencia y la cantidad de máquinas venidas.

Una encuesta formulada por GDC Europa a 400 desarrolladores ubicados en el Viejo Continente pone sobre la mesa cuál es la máquina next preferida por los estudios. La vencedora es Playstation 4, preferida por un 33 por ciento de los creativos.

Ampliar

QUIZÁS TE INTERESE: Playstation España financia tu juego indie.

Xbox One se queda con el 23 por ciento de los diseñadores en lo que respecta a intención de desarrollo de juegos. El PC, por su parte, copa el 58 por ciento en esta lista de preferencias (estudios que trabajan en juegos para compatibles).

Pero sin duda, el dato más llamativo es que un 65 por ciento de los desarrolladores encuestados está trabajando en juegos para móviles, la plataforma que concentra el interés de la industria en la actualidad por su enorme expansión