Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La tortura de Metal Gear Solid V no será interactiva
La tortura de Metal Gear Solid V no será interactiva
news
| | Actualidad |
8797 visitas
- PS3 PS4 360 XBO

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

El diseñador japonés Hideo Kojima se adelanta a la polémica. Para evitar tener problemas con una de las escenas vistas en los tráilers de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que muestra momentos de tortura, ésta no será jugable.

La escena, que es completamente necesaria por la parte narrativa del juego, explica el diseñador de Kojima Productions a Eurogamer, no se podrá controlar, por lo que será una escena cinematográfica de las habituales en sus juegos.

Sobre la temática utilizada en la escena, Kojima asegura que es necesario que la industria del videojuego cultive estas temáticas, pues es un símbolo de madurez. Eso sí, el artista nipón cree que el tratamiento resulta clave.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
fisher86
Lun, 23/09/2013 - 00:41
en primer lugar, el tema spoilers no es recurrente en esta página. dicho lo cual, si le pido a meristation como página de videojuegos que no haga spoiler con un titular de noticia es porque sé que se puede, no es un imposible, hay páginas que siguen esa línea. ahora alguien me podrá decir que entonces visite esas otras páginas y no aparezca por aquí, pero yo prefiero hacer dicha crítica para intentar dar mi punto de vista, que esta se tenga en cuenta y poder seguir entrando en mi página de videojuegos de referencia. la cosa es que si yo respeto que la gente acceda a la información que quiera, no se porqué no se respeta a aquellos que no quieren enterarse de ningún detalle del juego para descubrirlo por sí mismo. por cierto, yo también soy FAN de la saga metal gear, no sé que tendrá que ver eso para tener una opinión distinta
Etakz
Dom, 22/09/2013 - 05:37
No a la censura de vídeo juegos, si al PEGI.
ZeroKun
Sáb, 21/09/2013 - 07:21
Cuando veo a los que lloran "muchas escenas, peli interactiva" me dan mucha pena... Asumo que ellos eran los que pasaban los dialogos en mgs1 sin leerlos... porque eran muchisimas cosas que pasaban podias pasarte minutos y minutos escuchandolos hablar y decir cosas, solo que ahora hay más trabajo y se hacen con escenas, pero en esencia es lo mismo.
MaNu07
Sáb, 21/09/2013 - 00:24
Si se refiere a las escenas del trailer TIENE TODA LA RAZON, acuerdense gente que en el TRAILER, como dice el amigo HighLight, Big Boss NO SUFRE ESA TORTURA, el LA HACE junto con otros a los otros personajes, si se refiere a ese caso esta bien ya que noosotros controlamos a Big Boss no a los demas pj, no nos olvidemos que en el MGS3 la interactividad de la tortura fue escasa o casi nula asi que no es un detalle para morirse, mas que todo SI VEMOS QUE LAS UNICAS TORTURAS QUE VIMOS no se las hace a Big Boss
HighLight
Vie, 20/09/2013 - 16:13
Podría referirse a las escenas de tortura que ya hemos visto en el trailer. En ese caso, no sería spoiler. Casi me sabe mal aclararlo, porque entonces sí nos metemos en ese terrirorio, pero la verdad está por encima de esas consideraciones. Yo de esta noticia lo que deduzco es que habrá una escena de tortura, pero Big Boss será el que la perpetre, no el que la sufra. Nunca se ha generado polémica por controlar a un personaje que es torturado, así que no tiene sentido pensar que algo así necesite ser suavizado. Una tortura interactiva en la que el jugador controla al torturador sí podría generar problemas. Solo es una teoría, pero diría que tiene sentido.
FULGORE333
Vie, 20/09/2013 - 15:57
raulrapadura escribió:
En la época de MSX los videojuegos no tenían la relevancia que tienen ahora. En ningún telediario iba a salir que en un juego de MSX se veían cuatro píxeles torturando a otro. Ahora saldría en todos los medios, sacado de contexto y con alusiones a algún asesinato reciente remotamente relacionado con otro videojuego. Así que me parece muy bien la opción de Kojima, mantiene la escena porque la cree necesaria pero no la hace jugable. Sobre los spoilers...es IMPOSIBLE que wn una web donde aparecen decenas de noticias al día sea capaz de controlarlas todas para evitar cualquier tipo de spoiler en todos los juegos. La sección de noticias sería ridícula: "En cierto juego producido por Kojima, en una escena donde se ve algo, ahora no podremos jugar a ese algo, será sólo una escena jugable"
Los comentarios de abajo dijeron MGS (Metal Gear Solid, de PSX) no se referían al Primer Metal Gear de MSX. Totalmente de acuerdo contigo de los "SPOILERS" que tanto denuncian. El que no quiera saber nada, que se mantenga aislado y no lea ninguna noticia sobre MGSV, pero vamos, que acá no le veo nada de spoiler, ya en los trailers se vieron las torturas y te estan diciendo que no seran jugables. Es como cuando se anuncio que Ryse de Xbox One no tendrá tantos QTE. Entiendo el fanatismo de la gente, pero me parece ilógico no querer enterarte de nada y entrar a una pagina de noticias. Últimamente veo muchas criticas sin tan solo pararse a pensar un minuto que se esta criticando. Yo soy FAN de Metal Gear y no me va a quitar nada leer un articulo como este o ver un trailer. Cuando lo juegue voy a disfrutarlo, como disfrute con todas sus entregas.
raulrapadura
Vie, 20/09/2013 - 15:39
En la época de MSX los videojuegos no tenían la relevancia que tienen ahora. En ningún telediario iba a salir que en un juego de MSX se veían cuatro píxeles torturando a otro. Ahora saldría en todos los medios, sacado de contexto y con alusiones a algún asesinato reciente remotamente relacionado con otro videojuego. Así que me parece muy bien la opción de Kojima, mantiene la escena porque la cree necesaria pero no la hace jugable. Sobre los spoilers...es IMPOSIBLE que wn una web donde aparecen decenas de noticias al día sea capaz de controlarlas todas para evitar cualquier tipo de spoiler en todos los juegos. La sección de noticias sería ridícula: "En cierto juego producido por Kojima, en una escena donde se ve algo, ahora no podremos jugar a ese algo, será sólo una escena jugable"
jose ongo
Vie, 20/09/2013 - 15:18
El primer MGS fue mas valiente que el quinto...vamos que era lo mejor ver cuanta electricidad nos aguantabamos
Quimerus
Vie, 20/09/2013 - 14:09
¿A qué se debe, a la censura, decisión de la desarrolladora...? Hombre, no es que diga que sea requisito torturas manejables en todos los MGS, pero bueno...
mikitronic
Vie, 20/09/2013 - 12:58
Donde quedó el Kojima del primer mgs de psx...
El Hombre Araña
Vie, 20/09/2013 - 12:20
Pedazo de spoiler. Merilol cada vez peor. El que ha escrito la noticia es un impresentable. CAMBIAD EL TITULAR!
kargrato
Vie, 20/09/2013 - 12:05
Pues será la primera vez. Tanto MGS, como Sons of Liberty y Sneak Eater las escenas de tortura eran interactivas. Habrá cambiado de idea Kojima...
Triibal
Vie, 20/09/2013 - 11:52
James_007 escribió:
Porque no hace que todo el juego sea una película? en serio, lo de Kojima y las secuencias de video en los juegos ya empieza a ser preocupante...
Dice que una escena en lugar de hacerla a modo de QTE la hará cinematográfica (lo más normal del mundo) y salen comentarios como este. Mejor aun quedas cuando hace poco Kojima ya se bajó los pantalones (por culpa de gente como tú) diciendo que habrían menos escenas (no tiene mucho misterio interpretar esa noticia) Dejando de lado mi creencia de que los que tanto odian las escenas de Kojima no sé por qué siguen entrando en estas noticias (entiendo a los que las critican (solo los que argumentan) o las ven excesivas, pero este odio no es normal), esto ya es hacer el tonto. Al margen de eso, desde luego Meristation no ha estado acertada con la gente que prefería llegar virgen al juego ^^U
nastybear
Vie, 20/09/2013 - 11:44
Ya te digo vaya SPOILER tronco.... ¬¬ Un "pin" para el redactor.
fisher86
Vie, 20/09/2013 - 11:40
a santo de qué me tengo que comer un spioler en un titular de noticia? porqué tengo que jugar a un juego sabiendo que va a haber una tortura, que es un guiño de la saga que hubiera sido mucho más reconfortante encontrar sin saberlo previamente? y además avisado de que no va a ser jugable, para rematar de verdad que no os habéis dado cuenta? quien quiera verse los trailers, gameplays e investigar teorías sobre el argumento antes de que salga el juego que lo haga, es respetable, pero respetar a los que queremos jugar sabiendo lo mínimo para que el juego nos sorprenda lo máximo
fisher86