Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Tales of, cada vez más popular en Occidente

Los beneficiados directos son los fans.

Actualizado a

Bandai Namco tiene claro que la saga Tales of es una de las joyas de su catálogo de juegos y por ello lleva algunos años haciendo especial hincapié en los lanzamientos de la licencia en Occidente. La serie, creada directamente en Japón, cuenta con millones de fans en Europa y Norteamérica, seguidores que piden menores plazos en los lanzamientos y localizaciones.

Dennis Lee, product manager de la licencia en Bandai Namco, reconoció que la creciente popularidad de la saga en estos mercados occidentales beneficia a los propios fans, que reciben más juegos y mejores localizaciones. Lee admite que "con cada juego nuevo lanzado, las ventas crecen", por lo que "creen que los fans han estado expandiendo la popularidad".

En sus propias palabras a Siliconera: "Tenemos muchos títulos que no hemos lanzado en Occidente, de hecho, en los últimos dos o tres años no nos molestamos en hacerlo. Hace algunos años decidimos centrarnos en la serie y en los fans que estaban pidiendo esos juegos, así que comenzamos con Tales of Graces F y con la versión para 3DS de Tales of the Abyss".