Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga española Commandos vuelve en móviles y tablets

Con un proyecto "experimental". Strike Force dio el salto al shooter Recordando el gran Commandos 2

Actualizado a

Actualización: Pyro Mobile ha confirmado la existencia del juego apuntando que se lanzará en tabletas y en móviles.

La publicación de las ayudas al videojuego ofrecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto de manifiesto la existencia de un "proyecto experimental" para la producción de un nuevo juego de la saga española Commandos "en nueva generación" y con "calidad AAA". Tras el proyecto se encuentran Pyro Mobile, firma creada por los creadores de la serie, y ZED Worldwide. 

La resolución provisional de las concesiones incluye 94.887 euros de subvención y 853.984 euros de préstamo (en ambos casos, como propuesta sin cerrar de manera categórica). La saga Commandos recibió su última entrega en consolas con Strike Force, un spin-off en primera persona que presentaba varios personaje y que no logró demasiada buena aceptación internacional.

Los aficionados al género de la estrategia recordarán la franquicia Commandos como una de las destacadas del género. No en vano, el videojuego adquirió gran popularidad en el extranjero con sus dos primeras entregas y todavía es una de las propiedades intelectuales españolas más vendidas en el mercado internacional del videojuego. Por el momento, no se tienen detalles sobre el nuevo Commandos.

Ampliar