Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La política indie de Microsoft "es estúpida"

Es la opinión del diseñador de The Vanishing of Ethan Carter. Ya llega la película del Angry Video Game Nerd Las tiendas recibirán más Amiibo este verano

Actualizado a

Uno de los temas más controvertidos en lo que respecta a la producción de videojuegos independientes en la actual generación de consolas es la criticada política de Microsoft con los lanzamientos indies en Xbox One con la “cláusula de paridad”.

La compañía de Redmond admite proyectos indie en Xbox One y los apoya, pero establece una serie de condiciones que no convencen a todos los estudios. La más controvertida es la que fija el lanzamiento del juego primero en su máquina antes que en el resto.

Adrian Chmielarz, creador de The Vanishing of Ethan Carter, no ha dudado en expresar su opinión al respecto calificando de “estúpida” la política indie de Microsoft. Y es algo que piensan “otros desarrolladores”, según comenta el diseñador del juego.

“Comprendo que quieras contenido exclusivo y que la gente con dos consolas elija la tuya, pero el trato tendría que ser siempre transparente”, detalla a la vez que incide en otra de las condiciones de Microsoft: que el indie lleve más contenidos en Xbox One.

“A nadie le importa que un juego independiente ofrezca más contenidos en una consola que en otra cuando la decisión real está en decidir si quieres Uncharted o Gears of War. Eso es el elemento que te decanta por una u otra máquina”, añade.

Chmielarz lo tiene claro: "Ya hemos visto cómo esta política no funciona. Lo han probado y no tiene resultados. Por favor, cambiad la política y llegarán más indies a vuestra plataforma. Que no pueda lanzarse un juego porque ha salido en otro lado es estúpido".