Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La película sobre el Tetris ya está en marcha

Contará sus orígenes y la vida de su creador. 30 años desde que nació el mito El Tetris de PlayStation 4

Actualizado a

Cualquiera es capaz de reconocerlo aunque no lo haya jugado, y su musica MIDI es de esas melodías que se te quedan en la cabeza. En junio del año pasado, el mítico Tetris cumplía 30 años desde que fue creado y unos años después convertido en ese icónico pack que lo juntó con la mejor portátil que ha habido, la Game Boy, y con el que Nintendo hizo historia en el videojuego. Casi año y medio después de ese aniversario, la película sobre el fenómeno está en marcha.

Pero no, no va a ser algo como lo que este fanfilm planteaba, sino que versará sobre Alexei Pajitnov, el matemático ruso que concibió un puzle al que el mundo entero jugó, y que además protagonizó una auténtica historia de la guerra fría, con intereses gubernamentales, robos de propiedades y un acuerdo de marketing que hizo historia.

Brett Ratner, director conocido por la trilogía Hora Punta o X-Men Last Stand, producirá el film junto a su socio en RatPac Entertainment James Packer. De momento están buscando a un guionista para escribir la historia de Pajitnov, quien a pesar d haber inventado el juego en 1984 no vio nada de ingresos por royalties hasta los años 90. Como decimos una historia fascinante que la BBC narró muy bien este documental acertadamente titulado Tetris: From Russia with Love.

Como el mismo Alexei suele decir: "Creo que Tetris inspiró ese tipo de credo que dice 'Fácil de aprender, difícil de dominar'. Nadie antes de eso pensaba de esta manera, y los juegos debían ser realmente simples y comprensibles por todo el mundo. [...] Esa fue una de sus principales contribuciones",