Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nube permitirá que Xbox One no quede desfasada

Microsoft es capaz de aumentar la potencia. Dead Rising será exclusivo "siempre" Killer Instinct tendrá edición física

Actualizado a

Microsoft quiere que el poder de la nube sirva para que su nueva consola sea eternamente joven. Así al menos se ha expresado el vicepresidente de la división Xbox, Phil Harrison, sobre como la evolución de esta tecnología permitirá que el mercado "se mantenga fresco, la tecnología se mantenga fresca y se mantenga el desarrollo de un ecosistema creciente con nuevas y emocionantes experiencias por llegar". Según explica, con la nube pueden añadir "novedades, funcoinalidades, incrementarlo todo a través del tiempo para que la plataforma sea muy fresca durante un largo período de tiempo".

Aunque hay compañías que dicen no querer otro ciclo de diez años, y que la pasada generación de consolas en mercados como Reino Unido solo un mes desde 2009 hubo crecimiento de mercado de hardware, Harrison considera que One puede mejorar sus prestaciones de manera gradual gracias a la conexión con la nube. "El mundo se mueve en una dirección digital, es imparable y vamos a ver un mundo realmente digital donde One será la elección correcta", explica el dirigente.

"Realmente, todo esto depende de donde uno vive", explica Harrison, que citaba una frase de William Gibson en la que decía "el futuro está ya aquí". "Si vas a Corea del Sur, todo el mercado es enteramente digital: la infraestructura que tienen y el ancho de banda es tan potente que no hay distribución digital de juegos", afirma. Para concluir: "será una lenta evolución, no una revolución".

Ampliar