Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La muñeca Barbie se hace desarrolladora de juegos

Mattel lanza una versión especial este año. Dimite el presidente de Bungie The Witness, un juego para inteligentes

Actualizado a

Barbie se hace desarrolladora de juegos

En el mercado desde 1959, y tras haberla hecho pasar por unas 126 profesiones diferentes, Mattel vuelve a reinventar a su juguete estrella, la muñeca Barbie. Y lo hace mirando directamente a las tendencias actuales, como vemos por los nuevos modelos con cuerpos que presentan más curvas y medidas menos perfectas que el imposible modelo tradicional.

Pero también Barbie va a tener una serie de nuevas profesiones, como espía, presidenta y vicepresidenta y la que nos ocupa: Desarrolladora de Videojuegos, la carrera del año según la compañía.

¿Y cómo viene el modelo? Pues con zapatillas, vaqueros, camiseta, chaqueta abierta, el pelo rojo -hay discusión sobre si el juguete lo lleva teñido a posta por identificarse con el perfil al que aspira de mujer joven actual o es un efecto del pelo en sí-, gafas grandes de pasta, cascos y un portátil. Un 'outfit' actual con el que Mattel espera que una parte de su público se identifique a partir de este verano, que es cuando sale a la venta, igual que el modelo de presidenta. ¿Qué os parece que la carrera de desarrollador de juegos esté llegando hasta a los juguetes?

Ampliar