Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Gen Con lucha contra las leyes anti-homosexuales

La feria amenaza con cambiar de sede. Homosexualidad y videojuegos La polémica de Tomodachi Life

Actualizado a

Las leyes anti-homosexuales recientemente aprobadas en Indiana ponen en peligro la continuidad de la convención de videojuegos y ocio Gen Con, que no está dispuesta a seguir celebrándose en su emplazmaiento habitual si estas leyes reciben luz verde. El objetivo de la propuesta es "ofrecer protección legal a los propietarios de negocios que deseen vetar el acceso a parejas del mismo sexo" alegando libertad religiosa.

Adrian Swartout, responsable de Gen Con, ha emitido un comunicado oficial que incluye una carta al gobernador Mike Pence para advertirle que la aprobación de propuesta legal SB 101 conocida coloquialmente como la propuesta de "libertad religiosa" derivará en la salida del evento de Indianápolis, donde en su pasada edición recibió 56.000 visitantes y facturó 50 millones de dólares. 

"Una legislación que fomenta la discriminación o el rechazo contra nuestros visitantes tendrá un impacto negativo en la economía del estado e influirá en nuestra decisión de seguir celebrando el evento en Indiana en los próximos años", explican desde la organización, donde anotan la diversidad del público que visita la Gen Con cada año y luchan contra cualquier discriminación de género.

La Gen Con es uno de los festivales de videojuegos y ocio más longevos en la historia de Norteamérica. Su primera edición se celebró en la década de los sesenta, en Wisconsin, y desde entonces ha contado con réplicas en diferentes ciudades de Norteamérica, además de con ediciones internacionales en otros países como Reino Unido. Indianápolis es la sede oficial del evento desde el pasado año 2008.

La reacción de la Gen Con contra la propuesta SB 101 no es única; la compañía tecnológica Salesforce se sumó esta semana al boicot confirmando que no celebrará más eventos en Indiana debido al "claro impacto negativo y discriminario que sobre el colectivo homosexual" tanto sobre los consumidores como sobre sus propios trabajadores. La firma también reducirá su inversión en la zona. 

Ampliar