Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La alternativa VR a Oculus Rift se llama Totem

En un solo dia de Kickstarter ya tiene un tercio de lo que necesita. Oculus Rift, esperado para el verano de 2015 Los juegos de Realidad Virtual por llegar

Actualizado a
Ampliar

Oculus Rift, luego Project Morpheus, y ahora tenemos un tercer nombre que añadir: Totem, un dispositivo de Realidad Virtual descrito por sus creadores como "de alta gama" que ofrece un campo de visión de 90º dentro de una pantalla OLED 1080p.

Totem tiene la habilidad de poder conectarse mediante una salida HDMI a cualquier dispositivo que la tenga, ya sea un ordenador, una consola o hasta una tablet, por lo que nuestra inversión no se limitaría a tener un casco de VR para un solo dispositivo.

Entre sus apuestas técnicas tenemos dos cámaras para el rastreo posicional, una aceleración por hardware -patente pendiente- y una Realidad Aumentada reversible, que nos permite ver una representación virtual de nuestra mano. Otro de los elementos es poder ver el entorno real en el que estamos sentados o de pie sin tener que quitarnos el headset.

El proyecto Totem se encuentra bajo financiación Kickstarter, habiendo conseguido en su primer día un tercio del total de la cantidad solicitada. Los que deseen un kit de desarrollo Totem tendrán que donar un mínimo de 400 dólares canadienses -362$ americanos-, 50$ más que lo que cuesta Oculus Rift DK2.