Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami se centrará en los móviles

La compañía reenfoca su carrera a los nuevos dipositivos. Hideo Kojima se marcha de Konami El médico que demanda a Konami

Actualizado a

El futuro de Konami pasa por producir juegos para dispositivos móviles. El presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, ha confirmado a Nikkei que la empresa se centrará a partir de ahora en este tipo de producciones como eje profesional.

"A partir de ahora, los móviles son el centro de nuestro negocio", comenta al medio japonés el alto ejecutivo de la firma, a la vez que deja abierta la puerta a que la saga Metal Gear también apueste por estos dispositivos.

Hayakawa no detalla más planes en el terreno móvil, pero no niega que grandes sagas como ésta puedan tener presencia en estos móviles y tabletas. Queda claro que el futuro próximo de Konami tiene forma de smartphone.

Eso sí, antes se lanzará en septiembre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, último gran proyecto de Hideo Kojima como diseñador de Konami, ya que el japonés confirmó su salida de la compañía oficialmente hace semanas.

Sin duda, una decisión que guarda relación con la salida del afamado diseñador de la productora de videojuegos afincada en Japón, y que cuenta con negocios en otros sectores como el mundo del fitness y el entrenamiento personal.