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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V
Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V
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| | Actualidad |
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"Es un juego de mundo abierto. No vamos a colocarle muchas escenas cinematográficas". Por extraño que parezca, estas palabras salen de la boca de Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear y amante declarado del cine y de las escenas en videojuegos.

El diseñador se refiere a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, propuesta que se lanzará en consolas tanto de la actual como de la próxima generación y que será un juego de mundo abierto, a lo Grand Theft Auto, y de espionaje.

"Estamos intentando seguir la perspectiva del jugador, así que... incluso en las escenas, no vamos a parar la cámara. Estamos intentando seguir el mismo tiro de cámara y realizar transiciones suaves entre las cinemáticas y la jugabilidad", apunta el japonés.

Parece que el diseñador pretende que los jugadores vivan una experiencia sin cortes siguiendo los pasos de Snake durante los hechos que se narrán en el juego. Que lo consiga, teniendo en cuenta sus antecedentes, está por ver.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla

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FENIX977
Dom, 08/09/2013 - 18:41
Alendor escribió:
Hombre, por fin una buena noticia con esta saga. Aparte de que considero el MGS4 el peor, por detras incluso del 2, gran parte de la culpa la tuvo el exceso de escenas, demasiado largas, y encima cortando la accion del juego cada 5 minutos. Y demasiado flipadas muchas escenas, para mi gusto mucho mas flipadas que en el resto de Metal Gears, como cuando Raiden se pone a dar leña con la katana en la boca, o Johnny y Meryl se ponen a matar tios (verguenza ajena me dio el dialogo de estos 2 durante esa cinematica). Al final el tiempo de juego real en cada acto era de risa. Y lo dice alguien que lleva siguiendo esta saga desde el MGS1. El señor Kojima se columpio pero bien con el ultimo juego. Y por pedir algo mas, que acote algo mas el inventario de armas, que en el MGS4 no se que era peor, que podias llevar un arsenal encima y un monton de gadgets flipados, como las marionetas, el robot y tal, o que apenas llegabas a utilizarlos por la escasa duracion del juego y los actos (quitando las cinematicas) en comparacion con la gran variedad de objetos a usar. De lo poco que me gusto del MGS4 fue el camotraje o como se llame, y que por fin cuando estas de rodillas tras pulsar X, si te da por moverte el personaje se mueve agachado y no se tumba.
Totalmente de acuerdo... a pesar de todas las posibilidades y de que este título por momentos me hacían soltar la lagrimilla, es por lejos, el mas pobre de todos en términos argumentales, el mas corto de todos, y había una cantidad brutal de armas y gadgets que al final no servían para nada o no tenías ocasión de utilizarlas.
FENIX977
Dom, 08/09/2013 - 18:32
duhmzdaih escribió:
Eso es lo que menos debería preocupar. El problema gordo del MGS4 no es que haya más cinemáticas que tiempo de juego puro y duro, el problema más grave es que detrás de todas esas horas de cinemáticas el guión sea una mierda.
Claro, ese es el tema. Por ejemplo, MGS1 y MGS3 tienen un guión espectacular. por tal motivo, sus cinematicas, aunque extensas, son un deleite verlas y disfrutar de su argumento y guión. En MGS2 las cinemáticas se hacen pesadas, porque la historia en si es mala. rozando casi el surrealismo en su arco final. MGS4, si bien hace muchos guiños y referencias a los anteriores juegos de la saga y uno sufre con el inevitable final que plantea el juego y el deterioro fisico que afecta a Snake, el desarrollo argumental en si es muy pobre, los personajes nuevos no aportan nada y los jefes finales se notan que están de simple relleno. Esta vez confío en que Kojima le dará mucho mas énfasis a la jugabilidad. Con el simple hecho de plantarnos en un mundo mas abierto y explorable, el juego puede ofrecer muchas cosas interesantes.
Alendor
Vie, 06/09/2013 - 17:01
Hombre, por fin una buena noticia con esta saga. Aparte de que considero el MGS4 el peor, por detras incluso del 2, gran parte de la culpa la tuvo el exceso de escenas, demasiado largas, y encima cortando la accion del juego cada 5 minutos. Y demasiado flipadas muchas escenas, para mi gusto mucho mas flipadas que en el resto de Metal Gears, como cuando Raiden se pone a dar leña con la katana en la boca, o Johnny y Meryl se ponen a matar tios (verguenza ajena me dio el dialogo de estos 2 durante esa cinematica). Al final el tiempo de juego real en cada acto era de risa. Y lo dice alguien que lleva siguiendo esta saga desde el MGS1. El señor Kojima se columpio pero bien con el ultimo juego. Y por pedir algo mas, que acote algo mas el inventario de armas, que en el MGS4 no se que era peor, que podias llevar un arsenal encima y un monton de gadgets flipados, como las marionetas, el robot y tal, o que apenas llegabas a utilizarlos por la escasa duracion del juego y los actos (quitando las cinematicas) en comparacion con la gran variedad de objetos a usar. De lo poco que me gusto del MGS4 fue el camotraje o como se llame, y que por fin cuando estas de rodillas tras pulsar X, si te da por moverte el personaje se mueve agachado y no se tumba.
Triibal
Vie, 06/09/2013 - 16:37
Solo espero que no cometa el error de recortar demasiado, ya que sería venderse a un público que, total, no tiene ninguna clase de gusto por la saga. Las escenas en los MGS son un gran terreno ganado (en MGS4 eran excesivas, pero no importa cuando el guion es una obra maestra, por mucho que no lo sepa ver algún user de aquí abajo), ya que gracias a estas escenas consiguen crear argumentos y personajes tan complejos como cualquier libro o serie de calidad. Aun asi, siendo mundo abierto y si tenemos en cuenta que, como he dicho, MGS4 incluso a mi me parecía excesivo, supongo que si no recorta demasiado la noticia no es mala del todo.
duhmzdaih
Vie, 06/09/2013 - 16:06
Eso es lo que menos debería preocupar. El problema gordo del MGS4 no es que haya más cinemáticas que tiempo de juego puro y duro, el problema más grave es que detrás de todas esas horas de cinemáticas el guión sea una mierda.
TarinO
Vie, 06/09/2013 - 15:24
En el 4 era muy descarado, te tirabas más tiempo viendo cinématicas que jugando. Mira que me encantan las cinématicas, me imbuyen más en la trama y tal... pero por favor, también quiero jugar! XD Esperemos que sea verdad y en el 5 las dosifiquen mejor.
REBELION
Vie, 06/09/2013 - 12:33
PluckyGirl escribió:
Pero si este hombre era famoso por eso.....! jaja, a veces me da la sensacion de que soy la unica a la que le gustan las escenas cinematográficas.
Tranquila, que no eres la única persona que piensa así xD
M2Hero
Vie, 06/09/2013 - 11:50
Una decisión lógica para el género al que va a pertenecer (teóricamente) el juego y que seguramente obedece a razones de diseño. Es normal que en un juego de mundo abierto, donde el escenario es mucho más grande y la linealidad se intenta romper, existan menos escenas cinemáticas y se opte más por el "directo" y el realizar algunas cosas con el motor del juego. A este aspecto, creo que Red Dead Redemption es un claro ejemplo de juego tipo sandbox que, sin perder el toque peliculero y espectacular, sabe moverse bien prescindiendo de las escenas puras y duras y optando por otras soluciones como utilizar el propio motor del juego. Un saludo.
PluckyGirl
Vie, 06/09/2013 - 11:26
Pero si este hombre era famoso por eso.....! jaja, a veces me da la sensacion de que soy la unica a la que le gustan las escenas cinematográficas.
plo1000
Vie, 06/09/2013 - 11:19
Mala noticia para mí, que en parte adoro los Metal Gear por sus horas de cinemáticas (aunque admito que tal vez en el 4 se le fue un poco la mano xD). Espero sinceramente que no consiga lo que se propone.
Aena
Vie, 06/09/2013 - 10:42
No estoy seguro de que sea una buena noticia...

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Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Infiltración
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS3 PS4
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