Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kickstarter se convierte en una corporación benéfica

Ningún invsersor se niega al cambio. 6.3 millones de dólares de recaudación El juego del creador de My Little Pony

Actualizado a
Ampliar

Una Corporación benéfica es aquella entidad que tiene un impacto positivo en la sociedad y el entorno, como ahora mismo Kickstarter, que ha pasado de ser una corporación tradicional con objetivos en busca de beneficios, a cambiar su personalidad jurídica y convertirse en una corporación benéfica.

Sus co-fundadores han explicado que su objetivo con la plataforma eran que esta operase con una obligación para con la sociedad, así como con sus accionistas, de los cuales ni uno solo ha votado en contra del cambio de la empresa, que donará el 5% de sus beneficios netos -después de impuestos-, con la mitad de esas donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a la gente de color, a las mujeres y al colectivo LGBTQ gay a luchar por la igualdad.

La otra mitad irá para ayudar y dar soporte a la educación musical y artística, con especial interés en las comunidades de Nueva York más necesitadas. Sus autores están encantados, y desde que nació Kickstarter "nos hemos centrado en servir a artistas, creadores y audiencias, ayudándoles a hacer realidad sus proyectos creativos".