Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ID@Xbox se carga de llamativos juegos españoles

Microsoft reafirma su respaldo a los títulos independientes.

Actualizado a

Microsoft ha recibido a prensa especializada española en sus oficinas de Madrid esta mañana con el fin de reafirmar el fuerte respaldo de la compañía y de Xbox One a los juegos de calidad y de desarrollo independiente, también a títulos creados potentes en nuestro país, que cada vez son más.

Junto al apasionante Ori and the Blind Forest (creado por un pequeño equipo de 8 personas y con lanzamiento el próximo 12 de marzo), las impresionantes obras Ziggurat, Anima: Gate of Memories, Yasai Ninja, Blues and Bullet y Twin Souls: The Path of Shadows han expuesto su versión para One, algunas aún en temprano estado de desarrollo y otras ya aparecidas en otras plataformas como PC.

Lidia Pitzalis, PR Manager en España, ha explicado que su empresa "trata a todos los juegos como lo que son, como juegos. Ya sean indies o desarrollos Triples A. Cada uno es una experiencia y obra creativa, de diversión y sensaciones únicas. Ori es el punto de arranque para un 2015 prometedor en Xbox".

Anima: Gate of Memories es un Action RPG de entornos abiertos, con toque metroidvania. La clave de este proyecto reside en la personalización total según cómo queremos jugar, con configuraciones libres para los botones del mando de One. Jugaremos con 2 personajes a la vez, Anima y su versión demoniaca. Podemos cambiar en cualquier momento en mitad de la acción, y esto sirve para las sinergías y combos entre los dos. Se han creado un montón de animaciones contextuales y movimientos de juego de acción cuerpo a cuerpo. Además cuenta con una historia estupenda con personajes interesantes y que evolucionan a la vez que suben de nivel como en todo RPG clásico. Habrá toma de decisiones y finales muy distintos según nuestros actos.

Ampliar
Ampliar

Blues and Bullets, por su parte, es lo nuevo de los creadores de Funk of the Titans.  En esta aventura de investigación y third person shooter con coberturas representaremos a Eliot Ness en Santa Esperanza, con el agente ya retirado teniendo que volver a las calles. Es un juego de pleno estilo Noire, empezando por el llamativo apartado visual en blanco, negro y rojo. Esquema de colores usado para contar una historia de mafias y policías corruptos. Un día la nieta Al Capone desaparece, luego dos antiguos enemigos tendrán que trabajar juntos. El viejo Ness va a tener que disparar con coberturas, buscar pistas, hacer cálculos y suposiciones, y permanecer muy atento a todo lo que ocurra a su alrededor, armas en mano, por supuesto.

Yasai Ninja es la siguiente propuesta, un uego de acción y plataformas en un mundo fantástico del Japón feudal donde todos los personajes son verduras. La historia comienza en una prisión, de donde escaparán los protagonistas e intentarán recorrer un colorido conjunto de entornos tridimensionales reuniendo a nuevos aliados y mezclando la acción hack and slash con los plataformas laterales. Es un juego precioso y hecho con mimo, con planteamiento de IP exportable a TV, juguetes, etc.

Ampliar

Twin Souls: The Path of Shadows tiene una propuesta bien distinta, pero también se mueve en entornos poligonales muy cuidados. En este uego de sigilo en tercera persona, se recupera el formato de infiltración clásico como el de Tenchu pero al mismo tiempo se envuelve en la corriente más moderna como la de Dishonored o Assassin's Creed. La historia nos pone en la piel de un guerrero capaz de esconderse en las sombras que vuelve de entre los muertos. Cementerio, bosque y ciudad son los variados y bien diseñados entornos que recorreremos en este viaje a escondidas. El protagonista tiene habilidades espectrales como el eletransporte sombrío, o la escondida en los cadáveres de los enemigos caídos. Los guardianes que nos buscan, por su parte, manipulan la luz para descubrirlo, lo que crea un gameplay interesante.

Ampliar

Ziggurat de Milkstone Studios es un FPS ambientado en entorno de fantasía. El juego nos cuenta la aventura virtual de un aprendiz de mago cuyo examen final en la academia es entrar en el laberinto Zoggurat. Hablamos aquí de un juego muy rápido sin tiempos de carga ni transiciones. Y en el que cada partida nos presenta un mapa distinto. Cada habitación tiene armas entre 40 diferentes, maná que es la munición o poder de uso de las armas, amuletos de vida... Al matar enemigos subiremos de nivel, donde se elige entre 2 habilidades que se deciden aleatoriamente. Hay habitaciones especiales con trampas, altares beneficiosos, etc. Y siempre un jefe final en cada piso, al que enfrentarnos pero llegar preparados.  Requiere jugar 6 veces  por lo menos para ver casi todo lo que tiene.

Ampliar

Ori and the Blind Forest

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es un plataformas de acción de corte indie con una presentación audiovisual 2D muy cuidada.

Carátula de Ori and the Blind Forest
9.5