Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Homosexualidad y videojuegos, el Orgullo Gay llama a las puertas del ocio digital - Xbox One

Homosexualidad y videojuegos, el Orgullo Gay llama a las puertas del ocio digital
news
| | Actualidad |
57283 visitas
- 3DS DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO

La industria del ocio digital madura para tratar temas antaño controvertidos.

A pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo van ganando posiciones en el entramado social y se normalizan legalmente en los principales países del mundo –el último movimiento al respecto lo ha dado EE. UU.–, para la industria del videojuego todavía resulta en parte un tema tabú que pocos diseñadores se atreven a tratar en sus producciones. Y en un sector que aboga cada vez más por lo cinematográfico, temas maduros como éste también deben tener cabida.

Puede que dentro de una década la introducción de un personaje homosexual en un videojuego no suene a anécdota y genere controversias como en la actualidad, pero para que esta situación se produzca es necesario que existan pioneros que tomen la delantera. Electronic Arts, editora de ‘Battlefield’ y ‘Los Sims’, es considerada como la empresa con el entorno de trabajo más integrado en el colectivo homosexual, según las valoraciones de Human Rights Campaign Foundation.

La multinacional se ha ganado a pulso este reconocimiento durante la presente generación gracias al tratamiento que ha dado a la homosexualidad en sus videojuegos, con la serie ‘Mass Effect’ de BioWare como máximo exponente al permitir que su protagonista, chico o chica según la elección del jugador, se enamorara de un personaje de su mismo sexo. El estudio admite “no haberse tomado” los romances a la ligera y sentirse presionado por la cantidad de ojos que lo valorarían.

Otra de las licencias de BioWare, la saga de rol medieval ‘Dragon Age’, también ha cultivado los romances homosexuales entre sus personajes. Para su guionista, David Gaider, las relaciones entre personajes sean o no del mismo sexo no son más que “algo secundario” para el juego que ayuda a evitar “la cosificación” del personaje, dándole un toque humano y vivo que potencia la narrativa.

GAIS Captura de pantalla

A pesar del trabajo realizado por BioWare para integrar al colectivo homosexual en sus videojuegos, también ha protagonizado algún que otro tropiezo en el tratamiento del tema. El más reciente se localiza en el multijugador masivo ‘Star Wars: The Old Republic’, que no permitió las bodas entre personajes del mismo sexo hasta una actualización posterior al lanzamiento y en un planeta exclusivo al que solo se puede acceder alcanzando un nivel determinado.

Más allá del tratamiento de la temática, Electronic Arts lleva tiempo siendo proactiva con el colectivo homosexual mediante la participación en eventos específicos como el “LGBT Full Spectrum” que tuvo lugar en Nueva York a comienzos de año y que congregó opiniones en Twitter mediante el hashtag #H8IsNotAGame (“El odio no es un juego”). Este aperturismo hacia esta realidad social le ha costado acusaciones de consumidores que acusan a la compañía de “incitar a la homosexualidad”.

El camino seguido por Electronic Arts se ha visto replicado por otras desarrolladoras de videojuegos durante la actual generación de máquinas como Bethesda, que en el juego de rol ‘The Elder Scrolls V: Skyrim permitió las bodas homosexuales. No se trata de una decisión de diseño fácil, pues en ocasiones la inclusión de personajes homosexuales y del sexo como temática puede influir en la clasificación por edades de un videojuego en mercados como el norteamericano.

La ambigüedad como recurso

Para que una productora como Electronic Arts alcance este grado de aceptación de la realidad homosexual han tenido que pasar un proceso de décadas que se ha caracterizado por tratar el tema casi como un tabú, representante personajes homosexuales mediante clichés exagerados, mensajes velados y evitando confirmaciones explícitas sobre la condición sexual de los personajes, que en ocasiones actuaban más como caricaturas y parodias exageradas que como reflejos de la realidad.

Homosexualidad y videojuegos, el orgullo gay también asalta las consolas Captura de pantalla
Poison, personaje transexual de Street Fighter, en su último diseño.

Pero hasta hace pocos años, la situación real de los personajes homosexuales se basaba en la parodia y la confusión con figuras que mezclaban características masculinas con femeninas, como el caso de Birdo de ‘Super Mario Bros. 2’, de género "indeterminado", o la introducción de Poison en ‘Street Fighter’ y ‘Final Fight’, reconocido transexual por Capcom y hasta censurado en diferentes versiones con modificaciones de su diseño para convertirse en un personaje íntegramente masculino.

De hecho, la bisexualidad es otra condición que ha potenciado controversias durante la historia de los videojuegos con ejemplos como ‘FEAR EFFECT’ y su pareja de chicas protagonista, las escenas lésbicas de la serie ‘God of War’ o la reciente y más aceptada visión del mundo homosexual y de la noche con ‘Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony’ de Rockstar Games. Incluso Hideo Kojima ha coqueteado con la bisexualidad a través de Vamp en ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’.

Un héroe gay

En verano del 2012, justo antes de la celebración del Día del Orgullo Gay, los dispositivos móviles recibieron el primer héroe abiertamente gay en forma de videojuegos con Supergay, un videojuego que nació de la mano del grupo de inversión especialista en tecnología Klicrainbow con el objetivo de abrir nuevos horizones en el mundo de las aplicaciones. Carlos Pablos-Ruiz, co-owner del grupo, comenta que buscaban un "cambio de aires" y lo consiguieron con un proyecto "novedoso, interesante, rompedor y avanzado" como Supergay.

En este juego, su protagonista es un heterosexual que se da cuenta de su verdadera orientación sexual. Esta decisión le costará el disgusto de soportar a sus ex-novias, que le perseguirán a través de diferentes escenarios a golpe de pantalla táctil. La recepción del público de este proyecto "rompedor de tabúes" resultó "buena, con miles de seguidores en redes sociales" y 200.000 descargas de pago (cuesta 0,89 euros en App Store) gracias a su distribución en 80 países

Homosexualidad y videojuegos, el orgullo gay también asalta las consolas Captura de pantalla
Supergay, el primer héroe de videojuego abiertamente gay.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
HeroSilence
Sáb, 01/03/2014 - 13:46
Se meteran si la historia lo requiere o se aprovechan bien, pero para que van a meter en los juegos personajes gays solo por meterlos? Si no saben hacer juegos con personajes heteros,,, imagina con personajes homo....
Almuñécar
Mar, 16/07/2013 - 22:08
Menuda panda de retrógados hay en Meri... ¬¬
Baldasare30
Jue, 11/07/2013 - 23:42
Sólo acepto personajes gays como Final Boss amanerados o en los Final Fantasy Y PUNTO!
Rafa Monster Gaga
Mié, 10/07/2013 - 18:17
Sé feliz y haz lo que te llene, el tiempo pasa...
wo ni i danio
Mar, 09/07/2013 - 17:48
que expulsen a la locaza de las mayusculas, que esta gritando la portada esa del supergay no tiene precio, tantos y tantos estereotipos en una sola portada
amarant1985
Mar, 09/07/2013 - 12:52
Gany_bcn escribió:
Mirad para todos los intolerantes de este foro os contare brevemente mi historia: Yo nací gay, si aunque parezca increible no es algo que sea una moda o algo que tu puedas elegir libremente, es algo con lo que naces por suerte o desgracia, si pudiera elegir, no elegiria ser gay ya que me ha causado mucho mas sufrimiento que satisfacciones a mis 25 años de edad. de pequeño jugaba con los muñecos, los coches como cualquier niño (el topico de las muñecas solo servia para que les arrancara la cabeza para ver que tenian dentro) En el instituto me insultaban me tiraban piedras y me pegaban y los profesores no hacian una mierda, y todo por EH SI, ser gay, cuando tu no sabes ni que eso es malo en ese momento lo aprendes a base de golpes. En la calle se repetia la escena, y aun recuerdo como alguno me llego hasta tirar su bici entera en direccion al establecimiento donde yo me encerraba para que no me pegaran, lanzando piedras y gritos y la policia no hacia nada. Cuando creces la gente te mira, te analiza y te observa como si fueras una puta rata de laboratorio cuando solo quieres encajar con los demas y hacer tu vida sin que te discriminen, y cuando consigues amistades tenemos a los amigos/as que te presentan como: este es mi amigo gay como si fueramos la atraccion de feria o el evento del momento del grupo, y aun te sientes mas frustrado aunque acabas acostumbrandote, y aunque SI viva en españa, que teniendo novio hace casi 3 años la discriminacion la hay en grandes proporciones, no entiendo yo que solo intento hacer MI VIDA solo pido eso ya que PAGO como todo el mundo mis impuestos y trabajo como cualquier persona tener los mismos derechos. A mi que dos personas se besen no me molesta, es una muestra de su amor en publico que deberia mostrarse mas a menudo sean tios, tias, tio y tia, o lo que quieras. A mi lo que me jode es que yo no pueda besarme en publico sin ser visto o como atraccion de feria o ser criticado, que vaya a una tienda a comprar un regalo y si digo la palabra novio te miran con cara extraña muchas veces, esta puñetera sociedad solo te enseña a reprimirte y a no dejarte mostrarte tal y como eres a mostrar tu amor en publico como si amar fuera un crimen como si yo pudiera elegir lo que puedo amar, porque si pudiera elegir habria elegido la heterosexualidad para evitar todo esto, pero ¿sabeis que? gracias a todo esto tengo a un tio a mi lado que no lo cambiaria por nadie por mucho que no lo aprueve la gente. Y ahora con esta breve historia os digo: Realmente es tan traumatico añadir la homosexualidad a los videojuegos? realmente duele tanto tener todas las opciones posibles del mundo cuando tan solo es amar a otra persona tal y como es por encima de si es hombre o mujer? Pedis respeto pero no lo dais? nos llamais ANORMALES, cuando la naturaleza al parirme mi madre me hizo asi? enserio teneis la cara de decirme a mi lo que es o no natural porque yo lo e vivido como vosotros la heterosexualidad con la diferencia que vosotros lo habeis podido mostrar en publico y yo no? como se puede ser tan egoista?? que pasa que soy menos que vosotros?? porque yo me veo igual de humano que los que criticais la homosexualidad y pedis tolerancia para quienes no la entienden o no la aceptan o a quien le de "asco" ver a dos tios besarse pero yo he de aceptar que de asco a ciertas personas que se me vea raro como si de un bicho se tratara y no puedo decir que soys intolerantes? NO LO PUEDO DECIR? a que punto de absurdez llegamos?? vosotros teneis la remota idea del dolor que me ha causado ser homosexual y aqui estoy contando mi historia abiertamente en un puto foro porque mi pasion y la de mi novio son los videojuegos y me jode ver gente con tal pensamiento porque yo no pedi ser asi, ningun gay REAL pidio ser así, es algo con lo que se nace y punto, no hay modas, no hay tendencias, ser gay es algo jodido y dificil en pleno siglo 21 en paises del "primer mundo". Espero que entendais mi dolor mi punto de vista y reflexioneis intentando poneros en la piel del otro, tan solo un instante.
Olé tus cojones. Está claro que aún queda mucho para que la homosexualidad se vea cómo algo "normal", y el día que se vea cómo realmente es, no existirá ningún debate. Tengo amigos, que si les preguntas si ven "normal" la homosexualidad, te responderían que sí... pero que luego van por la calle, ven a 2 hombres ó 2 mujeres cogidos de la mano, no pueden evitar echarse alguna risa y soltar algún comentario tipo, mira que par de palomos!!!, ó vaya bolleras!!!... existe mucho hipócrita. ¿Es tan difícil que cada uno se acueste con quién le dé la gana sin dar explicaciones ni ser criticado?.
amarant1985
Mar, 09/07/2013 - 12:20
Thefly007 escribió:
Yo soy el primero que se rie con las mariconadas y demás, como buen andaluz que soy (que nos reimos de todo), pero de ahí a que a estas alturas de siglo se sigan teniendo estos debates sobre la libertad homosexual, sus derechos, etc... me da bastante pena porque sinceramente NO DEBERIA EXISTIR YA ESTE DEBATE. Menos mal que en España en este sentido estamos dando pasos de gigante con respecto a otros paises. Los homosexuales lo son de nacimiento, no porque lo elijan, y ni se les debe negar derecho alguno, ni son menos seres humanos que otros, ni son menos normales, ni puñetas. ¿Que quieren hacer un desfile del orgullo gay? Pues quizás eso a mi no me divierta, incluso puede hacerme sentir algo fuera de lugar, pero también me siento fuera de lugar en cualquier manifestación de X partido político o lo que sea, simplemente no acudo, pero no puedo decir ni que este mal ni que no deberian, porque no lo pienso. Cada uno que haga lo que le de la gana con su vida, con su sexo y con todo, joder, ¿tan dificil de ver es?
Menos mal!!! Alguien con sentido común!!!
candycandy
Lun, 08/07/2013 - 23:08
maloycan escribió:
candycandy escribió:
maloycan escribió:
candycandy escribió:
maloycan escribió:
se que en la evolucion y la naturaleza la homosexualidad tmb esta presente, pero di tu cuantas especies reales, incluso me atrevo a decir actuales, son capaces de tener sexo con su mismo sexo? te respondo que solo es, 1, el mamifero, y dentro del mamifero solo 3 especies, el humano el simio y cetaceos, que solo constituye el 1% de las especies (la mayoria son los insectos) y es casual que son los seres mas evolucionados, pero quitando al humano, los simios y los cetaceos lo hacen solo por satisfaccion sexual por que en ningun momento forma familia con su mismo sexo. Claro que la homosexualidad es natural y evolutiva, en ningun momento he dicho que lo no sea, pero la predominacion (la mayoria hablando normal) la poblacion animal en general es hetera, no intentemos hacer demagogia de un tema que no lo es, no considero que en ningun momento halla dicho una tonteria, es verdad que no nombre la homosexualidad en la evolucion, pero es que es casi inexistente para decir la verdad, haberla, hay pero es por lo que explique, evolutivamente las especies ser procrean con sexos diferentes, no hagamos de un tema evolutivo un tema social, es ridiculo en serio
Anda deja de decir tonterías e informate un poco. http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc Unos cuatrocientos millones de personas son homosexuales, ¿400 millones de personas son pocas? un 10% aproximadamente de toda la vida. Es que enserio, ¿quién ha dicho que sea mayoritario?, nadie lo ha dicho, lo que he dicho es que se da en la naturaleza desde siempre en un montón de especies ergo es natural. Es que enserio si no te apetece zumbar con tíos o tías no lo hagas, perfecto, pero no digas a los demás lo que han de hacer con su sexualidad o si está bien o mal. Que es de traca. Hay que preocuparse más de vivir nuestra vida y menos de decir a los demás como tienen que vivir la suya.
jajajaja mas a juego me lo pones, en el video se ve perfectamente lo que digo, en el video sale el 90% son mamiferos como ya te explique antes, excepto algun ave, y te voy a enseñar tu ignorancia con tus mismas palabras (y no prentendo ser sarcastico) 1º ME SALTAS CON UN VIDEO QUE ME DA LA RAZON (Y HABLANDO DE ESPECIES INTENTA METER TODO, QUE EN LA VIDA TMB HAY REPTILES INSECTOS AVES PROTOZOOS BACTERIAS VIRUS MICROORGANISMOS Y DE MAS, COSA QUE CONSTITULLE LA VIDA REAL, NO SOLO LOS MAMIFEROS, ASI QUE INFORMATE TU PRIMERO ANTES DE ENSEÑARLE A LOS DEMAS) 2º 400 MILLONES, REFERENTE A MAS DE 600.000 MILLONES? CONSTITULLE +- 10%, POR LO TANTO EL 90% RESTANTE TE VUELVO Y TE REPITO COMO ANTES,LA MAYORIA SON HETEROS (EN ESTE CASO DE HUMANOS) NO TE DIGO DE ESPECIES COMO ANTES QUE YA HABIA EXPLICAO TOOOOODA LA LARGA LISTA DE ESPECIES QUE HAY, POR LO TANTO ME SIGUES DANDO LA RAZON DE CUAL ES LA MAYORIA (AL MENOS A MI ENTENDER, Y CREO QUE AL DE MUCHOS TMB), JEJEJE Y AHORA TE PREGUNTO YO A TI ¿EN ALGUN MOMENTO LEES EN MIS COMENTARIOS QUE TIENE QUE HACER ALGO CON ALGUIEN? Y ¿EN ALGUN MOMENTO LEES LO QUE HAGO O DEJO DE HACER CON ALGUIEN?, CREO QUE NO HAS ENTENDIO MI COMENTARIO, PERO LO QUE HICE FUE PONER UN COMENTARIO A LO QUE RESPECTA LA NOTICIA Y AÑADI LO DE LA EVOLUCION (CON TODAS LAS ESPECIES IMAGINABLES) Y ME SALTAS CON QUE DIGO TONTERIAS, SI TUVIERA QUE HABLAR DE EVOLUCION EN SU GRAN CONCEPTO, LO HARIA EN OTRO FORO NO EN ESTE, PERO BUENO, CREO QUE ERES DE LAS PERSONAS QUE NECESITA TENER LA RAZON SIEMPRE Y QUE NO SOPORTA QUE ALGUIEN SIN SER TU TENGA LA ULTIMA PALABRA, PERO NO TE LO TOMES COMO ALGO PERSONAL, ES ESTUPIDO PUESTO A QUE NO TE CONOZCO
Deja de gritar cibermacarrilla que no por gritar más vas a tener más razón. Cuando contestes normal sin gritar o alterarte me digno a leer lo que hayas puesto y contestarte.
JAJAJA QUE GRACIA ME HACE TU INTELIGENCIA!!! QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA ES PA QUE SEA MAS COMODO DE LEER, NO POR QUE ESTE GRITANDO, PERO SI CONSIDERAS QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES GRITAR TENGO QUE DEICRTE QUE MUY LISTO NO ERES, SIMPLEMENTE POR QUE NO ME CONOCES Y NO SABES EN QUE TERMINO USO LAS MAYUSCULAS, ESPERO QUE SE HALLA ACLARAO TUS DUDAS
Menos gritar y más instruirse.
Quote:
Aunque inicialmente el acceso a los sistemas de discusión anteriormente descritos estaba muy limitado, con el rápido incremento de usuarios y expansión de la red, llegaron también personas que realizaban acciones que perjudicaban a la comunidad. Empezaron a aparecer mensajes conteniendo insultos, alegatas interminables y una serie de mensajes que sólo lograban dañar el sistema. Después de la aparición de los problemas que mencionamos, se hizo evidente la necesidad de aplicar la urbanidad y el respeto mutuo a las comunicaciones con el fin de evitar la perversión del sistema de internet. Fue así como en 1995 se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento. Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados. Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real. Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura. Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas. Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea. Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad. Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo. Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal. Regla 9: No abuse de su poder. Regla 10: Ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta
maloycan
Lun, 08/07/2013 - 22:40
candycandy escribió:
maloycan escribió:
candycandy escribió:
maloycan escribió:
candycandy escribió:
Joder menuda sarta de tontería por línea. Nadie se hace gay por moda, la elección de las personas que te atraen no es por moda, o te gustan los tíos o te gustan las tías o te gustan ambos. La evolución y la naturaleza siguen su curso, la homosexualidad se ha dado siempre tanto en el ser humano como en otras especies, así que si algo se da en la naturaleza desde siempre es que es natural es que la evolución sigue su curso. Los gays reivindican sus derechos porque durante siglos se los han negado, que ahora se vea mejor (no por gente como tú claro) no hace que no se siga discriminando a las personas por que le gusten el mismo sexo de personas o no hace que no se las haya discriminado antes.
se que en la evolucion y la naturaleza la homosexualidad tmb esta presente, pero di tu cuantas especies reales, incluso me atrevo a decir actuales, son capaces de tener sexo con su mismo sexo? te respondo que solo es, 1, el mamifero, y dentro del mamifero solo 3 especies, el humano el simio y cetaceos, que solo constituye el 1% de las especies (la mayoria son los insectos) y es casual que son los seres mas evolucionados, pero quitando al humano, los simios y los cetaceos lo hacen solo por satisfaccion sexual por que en ningun momento forma familia con su mismo sexo. Claro que la homosexualidad es natural y evolutiva, en ningun momento he dicho que lo no sea, pero la predominacion (la mayoria hablando normal) la poblacion animal en general es hetera, no intentemos hacer demagogia de un tema que no lo es, no considero que en ningun momento halla dicho una tonteria, es verdad que no nombre la homosexualidad en la evolucion, pero es que es casi inexistente para decir la verdad, haberla, hay pero es por lo que explique, evolutivamente las especies ser procrean con sexos diferentes, no hagamos de un tema evolutivo un tema social, es ridiculo en serio
Anda deja de decir tonterías e informate un poco. http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc Unos cuatrocientos millones de personas son homosexuales, ¿400 millones de personas son pocas? un 10% aproximadamente de toda la vida. Es que enserio, ¿quién ha dicho que sea mayoritario?, nadie lo ha dicho, lo que he dicho es que se da en la naturaleza desde siempre en un montón de especies ergo es natural. Es que enserio si no te apetece zumbar con tíos o tías no lo hagas, perfecto, pero no digas a los demás lo que han de hacer con su sexualidad o si está bien o mal. Que es de traca. Hay que preocuparse más de vivir nuestra vida y menos de decir a los demás como tienen que vivir la suya.
jajajaja mas a juego me lo pones, en el video se ve perfectamente lo que digo, en el video sale el 90% son mamiferos como ya te explique antes, excepto algun ave, y te voy a enseñar tu ignorancia con tus mismas palabras (y no prentendo ser sarcastico) 1º ME SALTAS CON UN VIDEO QUE ME DA LA RAZON (Y HABLANDO DE ESPECIES INTENTA METER TODO, QUE EN LA VIDA TMB HAY REPTILES INSECTOS AVES PROTOZOOS BACTERIAS VIRUS MICROORGANISMOS Y DE MAS, COSA QUE CONSTITULLE LA VIDA REAL, NO SOLO LOS MAMIFEROS, ASI QUE INFORMATE TU PRIMERO ANTES DE ENSEÑARLE A LOS DEMAS) 2º 400 MILLONES, REFERENTE A MAS DE 600.000 MILLONES? CONSTITULLE +- 10%, POR LO TANTO EL 90% RESTANTE TE VUELVO Y TE REPITO COMO ANTES,LA MAYORIA SON HETEROS (EN ESTE CASO DE HUMANOS) NO TE DIGO DE ESPECIES COMO ANTES QUE YA HABIA EXPLICAO TOOOOODA LA LARGA LISTA DE ESPECIES QUE HAY, POR LO TANTO ME SIGUES DANDO LA RAZON DE CUAL ES LA MAYORIA (AL MENOS A MI ENTENDER, Y CREO QUE AL DE MUCHOS TMB), JEJEJE Y AHORA TE PREGUNTO YO A TI ¿EN ALGUN MOMENTO LEES EN MIS COMENTARIOS QUE TIENE QUE HACER ALGO CON ALGUIEN? Y ¿EN ALGUN MOMENTO LEES LO QUE HAGO O DEJO DE HACER CON ALGUIEN?, CREO QUE NO HAS ENTENDIO MI COMENTARIO, PERO LO QUE HICE FUE PONER UN COMENTARIO A LO QUE RESPECTA LA NOTICIA Y AÑADI LO DE LA EVOLUCION (CON TODAS LAS ESPECIES IMAGINABLES) Y ME SALTAS CON QUE DIGO TONTERIAS, SI TUVIERA QUE HABLAR DE EVOLUCION EN SU GRAN CONCEPTO, LO HARIA EN OTRO FORO NO EN ESTE, PERO BUENO, CREO QUE ERES DE LAS PERSONAS QUE NECESITA TENER LA RAZON SIEMPRE Y QUE NO SOPORTA QUE ALGUIEN SIN SER TU TENGA LA ULTIMA PALABRA, PERO NO TE LO TOMES COMO ALGO PERSONAL, ES ESTUPIDO PUESTO A QUE NO TE CONOZCO
Deja de gritar cibermacarrilla que no por gritar más vas a tener más razón. Cuando contestes normal sin gritar o alterarte me digno a leer lo que hayas puesto y contestarte.
JAJAJA QUE GRACIA ME HACE TU INTELIGENCIA!!! QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA ES PA QUE SEA MAS COMODO DE LEER, NO POR QUE ESTE GRITANDO, PERO SI CONSIDERAS QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES GRITAR TENGO QUE DEICRTE QUE MUY LISTO NO ERES, SIMPLEMENTE POR QUE NO ME CONOCES Y NO SABES EN QUE TERMINO USO LAS MAYUSCULAS, ESPERO QUE SE HALLA ACLARAO TUS DUDAS
candycandy
Lun, 08/07/2013 - 20:30
Que alguien crea o deje de creer me crea problema cero, el problema surge cuando usan mensajes vacíos para intentar de imponer una visión condenando indirectamente prácticas que otros realizan.
Dr0w
Lun, 08/07/2013 - 19:17
candycandy escribió:
Leeber escribió:
"Dios hizo la boca y los dientes para masticar comida que luego has de tragar; por favor, sigan a Dios y dejen de masticar chicle".
Dios no es más que una invención de los hombres para controlar a la población débil de "espíritu". Si existiera ya habría dado pruebas de ello. Así que no, Dios no hizo nada y ese comentario es el más paleto que he leído en mucho tiempo. ¿El sexo oral entre hombres y mujeres según tú, también está mal?, ¿lo pone en ese libro para leer a campesinos analfabetos de hace 6000 años?
A esto me referia, puedes creer o no, ser gay o musulman, pero meterte con las creencias de los demás así sin tener ni idea del tema es quedar peor que mal. Respeto hacia los demas, creo que no es tan dificil.
candycandy
Lun, 08/07/2013 - 19:01
Leeber escribió:
"Dios hizo la boca y los dientes para masticar comida que luego has de tragar; por favor, sigan a Dios y dejen de masticar chicle".
Dios no es más que una invención de los hombres para controlar a la población débil de "espíritu". Si existiera ya habría dado pruebas de ello. Así que no, Dios no hizo nada y ese comentario es el más paleto que he leído en mucho tiempo. ¿El sexo oral entre hombres y mujeres según tú, también está mal?, ¿lo pone en ese libro para leer a campesinos analfabetos de hace 6000 años?
pepemujica
Lun, 08/07/2013 - 17:10
Poison es una shemale que me hizo dudar de mi orientación sexual. Capcom es la culpable de que dude de mi propia hombria.
tojdpm
Lun, 08/07/2013 - 15:51
cual es el problema con personajes homosexuales en los juegos, esto no es nada nuevo. Es noticia que salga al mercado un juego "abiertamente" gay un día antes de la celebración del orgullo gay? yo creo que no. Solo es marketing
alter_ego111
Lun, 08/07/2013 - 15:30
ojala altair, ezio ,connor y edwar kenway fueran gays. me ponen.
wiwi
Lun, 08/07/2013 - 13:03
Gany_bcn escribió:
Mirad para todos los intolerantes de este foro os contare brevemente mi historia: Yo nací gay, si aunque parezca increible no es algo que sea una moda o algo que tu puedas elegir libremente, es algo con lo que naces por suerte o desgracia, si pudiera elegir, no elegiria ser gay ya que me ha causado mucho mas sufrimiento que satisfacciones a mis 25 años de edad. de pequeño jugaba con los muñecos, los coches como cualquier niño (el topico de las muñecas solo servia para que les arrancara la cabeza para ver que tenian dentro) En el instituto me insultaban me tiraban piedras y me pegaban y los profesores no hacian una mierda, y todo por EH SI, ser gay, cuando tu no sabes ni que eso es malo en ese momento lo aprendes a base de golpes. En la calle se repetia la escena, y aun recuerdo como alguno me llego hasta tirar su bici entera en direccion al establecimiento donde yo me encerraba para que no me pegaran, lanzando piedras y gritos y la policia no hacia nada. Cuando creces la gente te mira, te analiza y te observa como si fueras una puta rata de laboratorio cuando solo quieres encajar con los demas y hacer tu vida sin que te discriminen, y cuando consigues amistades tenemos a los amigos/as que te presentan como: este es mi amigo gay como si fueramos la atraccion de feria o el evento del momento del grupo, y aun te sientes mas frustrado aunque acabas acostumbrandote, y aunque SI viva en españa, que teniendo novio hace casi 3 años la discriminacion la hay en grandes proporciones, no entiendo yo que solo intento hacer MI VIDA solo pido eso ya que PAGO como todo el mundo mis impuestos y trabajo como cualquier persona tener los mismos derechos. A mi que dos personas se besen no me molesta, es una muestra de su amor en publico que deberia mostrarse mas a menudo sean tios, tias, tio y tia, o lo que quieras. A mi lo que me jode es que yo no pueda besarme en publico sin ser visto o como atraccion de feria o ser criticado, que vaya a una tienda a comprar un regalo y si digo la palabra novio te miran con cara extraña muchas veces, esta puñetera sociedad solo te enseña a reprimirte y a no dejarte mostrarte tal y como eres a mostrar tu amor en publico como si amar fuera un crimen como si yo pudiera elegir lo que puedo amar, porque si pudiera elegir habria elegido la heterosexualidad para evitar todo esto, pero ¿sabeis que? gracias a todo esto tengo a un tio a mi lado que no lo cambiaria por nadie por mucho que no lo aprueve la gente. Y ahora con esta breve historia os digo: Realmente es tan traumatico añadir la homosexualidad a los videojuegos? realmente duele tanto tener todas las opciones posibles del mundo cuando tan solo es amar a otra persona tal y como es por encima de si es hombre o mujer? Pedis respeto pero no lo dais? nos llamais ANORMALES, cuando la naturaleza al parirme mi madre me hizo asi? enserio teneis la cara de decirme a mi lo que es o no natural porque yo lo e vivido como vosotros la heterosexualidad con la diferencia que vosotros lo habeis podido mostrar en publico y yo no? como se puede ser tan egoista?? que pasa que soy menos que vosotros?? porque yo me veo igual de humano que los que criticais la homosexualidad y pedis tolerancia para quienes no la entienden o no la aceptan o a quien le de "asco" ver a dos tios besarse pero yo he de aceptar que de asco a ciertas personas que se me vea raro como si de un bicho se tratara y no puedo decir que soys intolerantes? NO LO PUEDO DECIR? a que punto de absurdez llegamos?? vosotros teneis la remota idea del dolor que me ha causado ser homosexual y aqui estoy contando mi historia abiertamente en un puto foro porque mi pasion y la de mi novio son los videojuegos y me jode ver gente con tal pensamiento porque yo no pedi ser asi, ningun gay REAL pidio ser así, es algo con lo que se nace y punto, no hay modas, no hay tendencias, ser gay es algo jodido y dificil en pleno siglo 21 en paises del "primer mundo". Espero que entendais mi dolor mi punto de vista y reflexioneis intentando poneros en la piel del otro, tan solo un instante.
Este es el momento en el que si esto fuera una peli alguien romperia el silencio con un timido aplauso y luego todo el mundo se pondria de pie y empiezaria a aplaudir ruidosamente al unisono... Ouh yeah
Dr0w
Lun, 08/07/2013 - 10:06
Seas gay, catolico o negro siempre hay algun retrasado mental que no le enseñaron de pequeño el respeto al prójimo. Huid de esta gente, como de la peste. EN cuanto a los juegos, me da igual la tendencia del protagonista mientras el juego sea bueno.
Leeber
Lun, 08/07/2013 - 09:06
"Dios hizo la boca y los dientes para masticar comida que luego has de tragar; por favor, sigan a Dios y dejen de masticar chicle".
SuB_ZeRoX
Lun, 08/07/2013 - 03:32
Yo creo que aqui la gente se cree que si en un videojuego el protagonista fuese gay seria una loca y por eso no gusta/gustaria y tiene razon el compañero de arriba que dice que es triste que se pongan asi las etiquetas cuando se presentan o hablan a los gays como si tengan un cartel invisible que ponga gay. Si el protagonista o el malo fuese gay, no tendria ninguna etiqueta de gay ni seria lo importante, si tuviera etiqueta seria de heroe o el malo que quiere hacer daño, eso para empezar. Otra cosa diferente seria si el protagonista fuera una loca, me costaria mas de entender, pero un gay sin pluma como protagonista yo al menos lo veo. No entiendo como se miraria con diferentes ojos una protagonista lesbiana o una mala lesbiana y a un protagonista gay se le miraria mal. Si fuera un tonto se le miraria igual, o se le deberia mirar igual que si no fuese gay. Y lo de los gays estan de moda, yo no creo que esten de moda, lo que creo que esta de moda es en respetar y por eso muchos han podido salir del armario, a parte de la calor que hace en verano que no pueden aguantar dentro. El dia de mañana si mi hijo trae en navidad a un chico a la mesa me quedaria un poco alucinado por no habermelo contado antes, pero lo respetaria. Sin respeto no llegas a ningun sitio en la vida. Y como estan las amigas de los gays... y las fiestas que se pegan :)
Gany_bcn
Lun, 08/07/2013 - 02:47
Mirad para todos los intolerantes de este foro os contare brevemente mi historia: Yo nací gay, si aunque parezca increible no es algo que sea una moda o algo que tu puedas elegir libremente, es algo con lo que naces por suerte o desgracia, si pudiera elegir, no elegiria ser gay ya que me ha causado mucho mas sufrimiento que satisfacciones a mis 25 años de edad. de pequeño jugaba con los muñecos, los coches como cualquier niño (el topico de las muñecas solo servia para que les arrancara la cabeza para ver que tenian dentro) En el instituto me insultaban me tiraban piedras y me pegaban y los profesores no hacian una mierda, y todo por EH SI, ser gay, cuando tu no sabes ni que eso es malo en ese momento lo aprendes a base de golpes. En la calle se repetia la escena, y aun recuerdo como alguno me llego hasta tirar su bici entera en direccion al establecimiento donde yo me encerraba para que no me pegaran, lanzando piedras y gritos y la policia no hacia nada. Cuando creces la gente te mira, te analiza y te observa como si fueras una puta rata de laboratorio cuando solo quieres encajar con los demas y hacer tu vida sin que te discriminen, y cuando consigues amistades tenemos a los amigos/as que te presentan como: este es mi amigo gay como si fueramos la atraccion de feria o el evento del momento del grupo, y aun te sientes mas frustrado aunque acabas acostumbrandote, y aunque SI viva en españa, que teniendo novio hace casi 3 años la discriminacion la hay en grandes proporciones, no entiendo yo que solo intento hacer MI VIDA solo pido eso ya que PAGO como todo el mundo mis impuestos y trabajo como cualquier persona tener los mismos derechos. A mi que dos personas se besen no me molesta, es una muestra de su amor en publico que deberia mostrarse mas a menudo sean tios, tias, tio y tia, o lo que quieras. A mi lo que me jode es que yo no pueda besarme en publico sin ser visto o como atraccion de feria o ser criticado, que vaya a una tienda a comprar un regalo y si digo la palabra novio te miran con cara extraña muchas veces, esta puñetera sociedad solo te enseña a reprimirte y a no dejarte mostrarte tal y como eres a mostrar tu amor en publico como si amar fuera un crimen como si yo pudiera elegir lo que puedo amar, porque si pudiera elegir habria elegido la heterosexualidad para evitar todo esto, pero ¿sabeis que? gracias a todo esto tengo a un tio a mi lado que no lo cambiaria por nadie por mucho que no lo aprueve la gente. Y ahora con esta breve historia os digo: Realmente es tan traumatico añadir la homosexualidad a los videojuegos? realmente duele tanto tener todas las opciones posibles del mundo cuando tan solo es amar a otra persona tal y como es por encima de si es hombre o mujer? Pedis respeto pero no lo dais? nos llamais ANORMALES, cuando la naturaleza al parirme mi madre me hizo asi? enserio teneis la cara de decirme a mi lo que es o no natural porque yo lo e vivido como vosotros la heterosexualidad con la diferencia que vosotros lo habeis podido mostrar en publico y yo no? como se puede ser tan egoista?? que pasa que soy menos que vosotros?? porque yo me veo igual de humano que los que criticais la homosexualidad y pedis tolerancia para quienes no la entienden o no la aceptan o a quien le de "asco" ver a dos tios besarse pero yo he de aceptar que de asco a ciertas personas que se me vea raro como si de un bicho se tratara y no puedo decir que soys intolerantes? NO LO PUEDO DECIR? a que punto de absurdez llegamos?? vosotros teneis la remota idea del dolor que me ha causado ser homosexual y aqui estoy contando mi historia abiertamente en un puto foro porque mi pasion y la de mi novio son los videojuegos y me jode ver gente con tal pensamiento porque yo no pedi ser asi, ningun gay REAL pidio ser así, es algo con lo que se nace y punto, no hay modas, no hay tendencias, ser gay es algo jodido y dificil en pleno siglo 21 en paises del "primer mundo". Espero que entendais mi dolor mi punto de vista y reflexioneis intentando poneros en la piel del otro, tan solo un instante.

Today's Frontpage

Assassin's Creed Unity, Tráiler motor gráfico

Ubisoft presenta las mejoras gráficas de nueva generación

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad