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Halo no se convertirá en Call of Duty

343 Industries no seguirá la línea de Activision. Así fue la beta de Halo 5 Saldrá en octubre

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Frank O’Connor, director de la franquicia Halo en 343 Industries, comentó en una entrevista con medios españoles a la que asistió Meristation que la saga del Jefe Maestro no se convertiría en un FPS tipo Call of Duty en el futuro. O’Connor explicó que la saga Halo y la de Activision “difieren” en el concepto de producto: “Call of Duty tal vez es menos jugabilidad y más universo, más elementos sociales, un blockbuster de Hollywood; Halo tiene otra naturaleza de juego” explica, aunque no reniega de la fórmula de Activision y que considera muy atractiva.

 El jefe de la saga Halo también considera que los “fans de Halo son bastante conservadores”, por lo que no entenderían un cambio en este sentido, a pesar de que destaca que “la saga siempre evoluciona y hay cambios evidentes entre Combat Evolved y Halo 2”.

En este sentido, O’Connor cree que el éxito de la franquicia se debe a precisamente las diferencias que marca respecto otros juegos. “Hay títulos como Far Cry o Just Cause que son de formato sandbox y ofrecen cosas interesantes, pero creo que Halo destaca precisamente por la combinación de batallas abiertas, los vehículos y en cómo se sienten las armas, el movimiento”. O’Connor destacó que él mismo ha jugado “a muchos juegos bonitos, pero si no sientes el movimiento y el gunplay bien, eso no sirve de nada” y cree que eso es santo y seña de la saga desde Combat Evolved.

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Sobre Halo 5, proyecto que asegura es el único en el que trabajan, cree que las expectativas son muy elevadas porque es el primer “gran Halo para One”. “Estoy enamorado de Halo 4 porque consiguió un apartado técnico nunca visto en Xbox 360, pero en Halo 5 sabemos que tenemos que crecer con mayor escala de batallas y más combate tipo sandbox”, añadió.

Los e-sports
Con la llegada de Halo 5, 343i tienen muy en cuenta todo el negocio que hay alrededor de los eSports. O’Connor recordó que tanto con Halo 2 como con Halo 3 consiguieron crear una gran comunidad que “sigue allí” aunque admite que han ido saliendo muchos juegos. Y Halo 5 considera que tiene números para triunfar: “Si tu miras Halo 3, es un juego en el que el equipo y la táctica lo es todo. En Halo 5 esto seguirá prsente, pero también hemos trabajado para que la habilidad individual pueda destacar”. Para O’Connor, es como los deportes tradicionales, ya que “tu quieres que tu equipo gane, pero cuando lo ves también quieres ver a un Messi o un Pelé” y considera que eso es lo que hará atractivo a Halo 5 en la escena competitiva, los “skills” individuales junto a las tácticas de equipo.

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Los parches de The Master Chief Collection
Por último, el jefe de 343i también explicó que “no se lanzó antes de tiempo” la Colección del Jefe Maestro, y que el problema fue que “los tests de entorno que hicimos funcionaban y está claro que no vimos problemas serios cuando salió el juego en un entorno real”. “No son excusas, hemos trabajado duro para solucionar lo que no hicimos bien y creo que ahora ya está en buenas condiciones aunque quedan cosas por hacer”.

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
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