Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gears of War 4: Nuevos detalles de su lanzamiento

Está previsto para el próximo otoño. Aparece listado en versión PC Estas son nuestras impresiones

Actualizado a

Gears of War 4 saldrá a la venta en otoño

Gears of War 4 es uno de los lanzamientos más importantes del año para Xbox One. Estaba previsto para "Navidad", pero todo parece señalar que saldrá a la venta antes, en "Otoño", según recientes declaraciones del equipo de desarrollo.

Por el momento, el título exclusivo de Xbox One no tiene fecha precisa oficial, por lo que habrá que seguir esperando unos meses para que Microsoft dé algo más de información. No obstante, ahora nos llegan algunos detalles interesantes.

Rod Fergusson, ex Epic Games ahora responsable de la licencia de acción en The Coalition, ha hablado sobre el proceso de creación de los mapas multijugador. Lo hizo tras la retransmisión del último torneo de la serie.

Su colega Ryan Cleven, diseñador del multijugador, ha detallado el camino que siguen en el estudio a la hora de crear escenarios para el modo online, uno de los pilares fundamentales de la serie que enfrenta a Gears contra Locust.

En este proceso se incluyen constantes test internos de los mapas creados mediante una liga de diseñadores que presenta un mapa de calor de cada escenario para detectar dónde están los puntos calientes, los errores, las zonas con posibles ventajas, etc.

A partir de aquí, la creación del mapa pasa por diferentes fases hasta llegar a la de "pulido", que es la última antes de integrarlo en el juego. No todos los mapas creados pasan el corte final y las pruebas, por lo que algunos son descartados.

Por otra parte, Fergusson ha apuntado que Gears of War: Judgement está sirviendo como inspiración para la cuarta entrega en algunos aspectos de mecánicas de juego que no ha querido detallar. En unos meses saldremos de dudas.

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9