Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV pierde a su programador jefe

Kentaro Yasui habría dejado Square Enix. Llegará como pronto en 2015 Detalles sobre sus personajes

Actualizado a

Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8