Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV, lluvia de nuevas características

Detalladas a la revista Famitsu. Tiene una protagonista femenina Su demo será muy exclusvia

Actualizado a

Este fin de semana, durante la Jump Festa, la revista japonesa Famitsu ha podido asistir a un nuevo evento sobre Final Fantasy XV en el que Square Enix detalla varias de las características más importantes sobre las que girará la próxima entrega de su emblemática saga de juegos de rol de corte Japonés.

Ampliar

Uno de los protagonistas fue Luminous Studio, el nuevo motor gráfico que se estrena con esta nueva entrega. Este motor ya logró dejar abierta la boca de buena parte de los aficionados con su primera demo técnica y con los primeros vídeos ingame de Final Fantasy XV. El título actualmente se ejecuta bajo la versión 1.40 de este motor y es de esperar que la demo corra bajo la versión 1.5. Cuando llegue al mercado, FF XV se ejecutará bajo la versión 2.0 del mismo.

Estas actualizaciones permitirán que el salto de calidad gráfica respecto a las entregas de la saga de PS3 y Xbox 360 sea bastante importante, con personajes que cuentan con un modelado en el que se incluyen 10 veces más de huesos que en otros episodios y a los que se dedican 20 000 polígonos solo al pelo y 100 000 a la cara, por poner dos ejemplos. Todo esto, evidentemente, viene acompañado de una mejora importante en las texturas y en la capacidad que este nuevo motor tiene para mover altas cargas gráficas.

En cuanto al juego en sí hemos descubierto que la primera mitad de la historia se desarrollará centrada en la ciudad de Restalm, que es una réplica virtual de las Bahamas. En esta ciudad, además de descubrir puntos clave o encontrar misiones para avanzar por nuestra aventura podremos interactuar con los diferentes PNJs que estarán controlados por la IA y que nos permitirán comprar objetos o alojarnos como huéspedes en algunos hoteles esparcidos por la urbe.

Hablando de los PNJs tenemos tambier que mencionar a Cindy, una presonaje femenina que apoyará al protagonista de la historia aunque sin llegar a ser uno de los personajes principales de la trama. Sin embargo, la veremos en varios lugares y su papel será relevante pese a no estar, a priori, demasiado relacionada con la trama.

En lo que respecta a los combates, gracias a esta información obtenida por Famitsu hemos podido obtener suculentos detalles que interesarán a los aficionados del título. El primero es el de los combates contra las criaturas más grandes o jefes finales, que en principio serán similares a los combates normales. Sin embargo, estos encuentros contarán con acciones cooperativas entre nuestros protagonistas que son exclusivas de los mismos.

Ampliar
Ampliar

Para derrotar a los enemigos, uno de los protagonistas, Noctis, podrá invocar a diferentes bestias que nos ayudarán a deshacernos de nuestros rivales. El resto de los personajes podrán realizar diferentes magias que no consumen puntos de Mana o Resistencia, que se gastarán si realizamos diferentes acciones especiales tales como esquivar.

Otra de las herramientas con las que contaremos para poder hacer morder el polvo a los enemigos son las armas, que irán desde las más simples sin ningún tipo de poder especial a las que cuentan con diferentes habilidades mágicas.  Las más raras y poderosas se obtendrñan en mazmorras u otras áreas que podrían tener zonas llenas de momentos de acción. Una vez los personajes tentan estas armas en su poder podrán equipar varios de estos letales objetos a la vez, aunque solo el principal tendrá una capacidad especial. En cuanto a los combos, dependerán del arma que estemos usando en cada momento.

Otro aspecto a destacar del sistema de combate son los bloqueos, que deberemos de ejecutar de forma manual pulsando un botón en el momento exacto. Además todo el sistema de combate ha sido actualizado gracias al feedback de los aficionados y esperan que los combates de la demo sean lo más parecidos posible a los de la versión definitiva.

Por último y casi como mera anécdota comentar que el juego contará con unos extras que agradarán a buena parte de los aficionados como la posibilidad de alquilar Chocobos, minijuegos como los de pesca y un teleférico que, pese a que de momento no está habilitado, se espera que se ponga en funcionamiento si el tiempo de desarrollo lo permite.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8