Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España tiene 14 millones de jugadores

Ya se juega más en móviles que en consolas portátiles. Las 10 mujeres claves del videojuego Playstation 4 apuesta por las jugadoras

Actualizado a

La población de jugadores de videojuegos en España crece cada año. El último informe Gametrack brindado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y elaborado por ISFE/Ipsos Media CT analiza el estado de los consumidores en el país.

Según los datos, en España existen 14 millones de jugadores que consumen videojuegos una media de 5 horas semanales. De esta cantidad, un 47 por ciento son mujeres. El dato asume que el 40 por ciento de la población es jugadora.

El perfil del consumidor de videojuegos en España de entre 6 y 64 años juega a "algún tipo de videojuego" a la semana, lo que incluye desde juegos para consola hasta juegos para móviles, siendo el segmento de 15 a 34 el más activo.

Por preferencias según plataformas, el PC es la máquina más usada para jugar con un 23 por ciento de los jugadores, seguido por las consolas de sobremesa con un 21 y por los teléfonos, con un 18 por ciento. 

“Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género”, ha comentado Alberto González, Presidente de AEVI.

“Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”, añade el directivo de la organización.