Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sistema musical Harmonix VR llegará también a Project Morpheus

Crea visualizaciones a partir de la música. Los nuevos juegos de Project Morpheus Hololens muestra su potencial con Minecraft

Actualizado a

Harmonix Music VR llegará también a Project Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony. Esta funcionalidad creada por el diseñador Jon Carter permite crear una secuencia virtual única a partir de cualquier canción. "La experiencia resultante puede ser mágica o psicodélica en función del mundo que escojamos".

Esta característica utiliza un software de análisis musical que ayuda a crear visualizaciones a partir de la música, transformando el entorno del usuario. "A veces aparecen mariposas con una melodía relajada o las estrellas descienden en espirales de color", explica Carter y añade que utilizan información en tiempo real, pero que Harmonix Music VR también puede "examinar la canción, dividirla en secciones, identificar los diferentes ritmos e, incluso, categorizar las sensaciones de cada sección para dirigir las transformaciones del entorno".

Harmonix, que actualmente se encuentra sumergida en Rock Band 4, continuará creando todo tipo de mundos para cada visualización, que tendrán un ritmo y un nivel de intensidad únicos y que nos permitirán interactuar con los objetos del entorno para crear nuevas experiencias.