Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 2 costó más que Grand Theft Auto V

Tres videojuegos y dos piratas del Caribe en el top 5. Reportaje: los videojuegos más caros de la historia El reboot de Tomb Raider es el más exitoso

Actualizado a

El conocido youtuber DidYouKnowGaming ha publicado en su canal una serie de datos que revelan cuáles han sido los productos de entretenimiento que más ha costado producir. Grand Theft Auto V se coloca en el quinto puesto de esta lista con una inversión total de 268 millones de dólares y unos beneficios estimados de 815 millones de dólares, aunque hay otros dos títulos por delante cuyos costes alcanzan cotas impensables.

Se trata de Destiny, que se considera el más caro de la historia con un desembolso de 500 millones de dólares en cuanto a costes de producción debido a la gran inversión en marketing, y Call of Duty Modern Warfare 2, que supuso una inversión total de 275 millones de dólares entre el desarrollo del juego y su promoción a través de diferentes canales. 

Sin embargo, hay otros dos productos de la lista que no pertenecen al mundo de los videojuegos: las entregas de Piratas del Caribe Mareas Misteriosas y En el Fin del Mundo, que alcanzaron costes de producción de 379 y 300 millones de dólares, respectivamente.

Grand Theft Auto V ya cuenta con un Récord Guinness debido a sus espectaculares ventas, pues ha conseguido colocar más de 30 millones de copias en todo el mundo y aún espera su lanzamiento en PC el próximo 14 de abril.

Ampliar

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5