Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Minecraft tuvo una infancia complicada

El padre de 'Notch' vivió problemas de adicción. Halo tendrá diseños de Minecraft No quiere Minecraft en Windows 8

Actualizado a

Markus Persson 'Notch', creador del exitoso Minecraft, que ha vendido más de 15 millones de juegos en PC, ha ofrecido una visión personal a sus seguidores en una entrevista con la revista Rolling Stones, donde anota que tuvo una difícil infancia.

Los motivos, la "separación" de sus padres por los problemas de su progenitor con las drogas. "Mi padre acabó en la cárcel por meterse el líos: robos, asaltos, etc. Todo porque se metió en abuso de ciertas sustancias. Lo pasamos realmente mal".

Años más tarde, su progenitor consiguó levantar el vuelo, en parte, pero terminó volviendo a recaer porque sufría "transtornos de personalidad" y otros problemas de salud. La situación terminó con su suicidio en 2011, todo "un shock" para Notch.

El diseñador anota que esta situación le ha dejado marcado de por vida tanto como persona como diseñador de videojuegos. Notch siempre recibió el apoyo paterno durante la producción de Minecraft, algo que le llevó a seguir adelante con el proyecto.

Puedes leer más sobre la historia de vida de 'Notch' en esta entrevista.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9