Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Minecraft desmiente que tenga pensado dejar el juego en diez años

Se le malinterpretó un comentario sobre la supervivencia de Mojang. Sin mundos infinitos en PS4 y Xbox One Ahora con diseños de Halo en bloques

Actualizado a

El creador de Minecraft, Markus Persson Notch, ha dado un paso al frente para aclarar la que parece ser la confusión actual más constante en los foros de Internet: su posible salida del proyecto Minecraft dentro de unos diez años.

El diseñador no se refería a abandonar Mincraft en una década, sino a que están ahorrando ingresos para poder sobrevivir durante diez años en caso de que la empresa dé pérdidas. Así lo ha anotado en la red social Twitter, donde es muy activo.

"Lo que quería decir es que estamos ahorrando dinero para que el día que no tengamos ingresos podamos sobrevivir otros diez años. Y no veo cómo podemos dejar de generar ingresos tal y como están avanzando las cosas ahora mismo...2", explica.

Minecraft es uno de los videojuegos más descargados del momento en PC. Su lanzamiento en consolas lo ha convertido también en un obligatorio para los amantes de los juegos creativos gracias a su fórmula de construcción de universos por bloques.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9