Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Breves

El creador de Minecraft abandona Mojang

El estudio pierde a sus fundadores.

Actualizado a

La compra de Minecraft por parte de Microsoft trae cambios a Mojang, el estudio responsable de la licencia de bloques. El más destacado, la salida de sus tres fundadores, que se bajan del carro para iniciar nuevos proyectos.

"Los fundadores: Notch, Carl y Jakson se marchan. No sabemos lo que están planeando. Aunque no estará relacionado con Minecraft, será probablemente fanástico", explica el comunicado oficial desde la web.

"No desarrollo juegos con la intención de que sean hits y no trato de cambiar el mundo. Minecraft lo ha sido y la gente dice que cambia el sector. Nunca quise hacerlo", comenta Notch en su página personal, donde explica los motivos de su salida.

El diseñador argumenta que prefiere ser un diseñador de juegos sin aspiraciones a estar tras un fenómeno de masas como Minecraft. A partir de ahora se dedicará al diseño de juegos pequeños y experimentos webs, según apunta.

"Os amo. Muchas gracias por el apoyo a Minecraft y por haberlo convertido en lo que es, pero sois demasiados y no puedo encargarme de todos, no puedo ser responsable de algo tan grande", concluye el diseñador.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9