Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA quiere su propio Assassin's Creed

Para ello han fichado a la diseñadora Jade Raymond. Electronic Arts le roba el talento a Ubisoft Syndicate, el peor vendido de la franquicia

Actualizado a

La saga Assassin's Creed no deja de congregar a millones de seguidores en todo el mundo a pesar de no haber contentado a la crítica con sus últimos episodios. Ubisoft sabe que tiene entre manos un superventas y otras compañías la envidian.

Es el caso de Electronic Arts, que no ha conseguido posicionarse con sus juegos dentro del género de la acción y la aventura, así que en sus planes de futuro está contar con una saga que haga la competencia a la propia Assassin's Creed.

Según ha explicado Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, en el UBS Global Technology Conference, este es el objetivo que tienen para los próximos años, ya que "nunca antes han conseguido situarse en este segmento".

"Hablo de juegos tipo Assassin's Creed, con mundos abiertos y que tienen más de partidas para un jugador que multijugador. No es un campo donde hayamos conseguido posicionarnos", comenta Jorgensen a la audiencia del evento.

Aquí es cuando el directivo de Electronic Arts hace referencia al fichaje de Jade Raymond, ex-Ubisoft y una de las responsables del nacimiento de la saga Assassin's Creed, que ya trabaja en proyectos con la multinacional.

Ampliar