Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA explica por qué Battlefield 1 tiene lugar en la Primera Guerra Mundial

Tiene el mayor número de likes de la saga. Todo lo que debes saber de Battlefield 1 Battlefield 1 con contenidos gratuitos

Actualizado a

La reunión de inversores de Electronic Arts esta mañana ha provisto de una cantidad de información considerable respecto a sus próximos títulos, como Mass Effect Andrómeda, el nuevo Need for Speed o Star Wars Battlefront 2.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del encuentro fue Battlefield 1, el nuevo título bélico que llegará a PC y a las consolas el próximo 21 de octubre. Desde el lanzamiento de su tráiler hace unos días, el juego ha estado en boca de todos y se le ha comparado en numerosas ocasiones con la nueva propuesta de Activision, Call of Duty: Infinite Warfare. 

El motivo residía en los tráilers subidos a Youtube por parte de ambas compañías, que acumulaban likes por parte de Battlefield, mientras que a Infinite Warfare le caía una lluvia de dislikes. En este sentido, muchos jugadores aducían que el nuevo Call of Duty era demasiado futurista, mientras que Battlefield volvía a sus orígenes representando uno de los mayores conflictos bélicos de la historia, la Primera Guerra Mundial.

Electronic Arts ha querido aprovechar su reunión para explicar por qué decidieron ambientar el juego en este periodo, aduciendo que su intención principal era crear el juego más diverso de la saga, con nuevas mecánicas, storylines entrelazadas, evolución de maquinaria y armamento. Sin embargo, cuando se pararon a pensar cuál sería la ambientación, pensaron que tendría que estar marcada por la ambición y la Primera Guerra Mundial parecía encajar en su descripción.

El motivo, aseguran, es visibilizar el nivel de innovación y evolución que hubo en un periodo tan corto de tiempo, aprovechando elementos como los tanques, los aviones o los submarinos. Desde Electronic Arts ya aseguran que su desarrollo va viento en popa y que tienen "muchísima confianza" en DICE para "ejecutar sus ambiciones". En este sentido, la compañía ha indicado que los jugadores podrán ver más cosas del juego en el próximo EA Play, que tendrá lugar en junio, así como en la Gamescom.

Ampliar

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8