Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014: Far Cry 4 también se queda sin mujeres por sobrecarga de trabajo

Aunque su equipo creativo espera introducirlas en el futuro. Demasiado "trabajo extra" para Assassin's Creed Unity Reportaje: Las diez mujeres claves en el videojuego

Actualizado a

La polémica generada a partir de las declaraciones de Ubisoft sobre la ausencia de asesinas en el nuevo Assassin's Creed Unity se niega a salpicar a Far Cry 4, otro de los juegos de la compañía. Su director creativo, Alex Hutchinson, se ha adelantado a posibles críticas.

"Es algo que nos afecta porque estuvimos muy cerca de poder permitir la elección entre un personaje masculino o femenino para el cooperativo cuando invitas a alguien. Simplemente no llegamos por carga de trabajo", explica Hutchinson a Polygon.

El estudio tras Far Cry 4 no tenía terminadas las capturas de movimientos, de gestos y de voces para el personaje femenino, por lo que decidieron no enseñar algo a medias o que no estuviera a la misma altura que el personaje masculino.

"Puedo garantizar que en el futuro este tipo de situaciones no se producirán", añade el responsable creativo del videojuego de acción. Far Cry 4 llegará en formato multiplataforma a finales de este mismo año de la mano de Ubisoft.

Far Cry 4

  • PS3
  • PC
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la cuarta entrega de la saga de acción first person shooter Far Cry en la que viajaremos hasta el Himalaya para luchar contra un tirano amo y señor de sus tierras.

Carátula de Far Cry 4
9