Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Don Mattrick da la espalda a Xbox One a cinco meses de su lanzamiento - Xbox One

ZYNGA, desarrolladora de juegos sociales, ha confirmado que Don Mattrick se unirá a sus filas como CEO. Queda por lo tanto confirmado que el profesional se desvincula de Microsoft, compañía en la que entró en 2007, meses antes del lanzamiento de Xbox One

Microsoft no ha dado detalles sobre la persona que ocupará el rol de Mattrick. Xbox One llegará a las tiendas en noviembre en 21 países del mundo, por lo que la marcha de Mattrick, figura clave para la consola, actúa como un revés para la compañía.

A lo largo de su trayectoria en Microsoft (Mattrick venía de Electronic Arts), el ejecutivo ha participado en el asentamiento de la marca Xbox, con más de 70 millones de Xbox 360 vendidas en todo el mundo y el estreno de la cámara Kinect.

Steve Ballmer, máximo responsable de la tecnológica tras Windows y Xbox, ha enviado una carta a los trabajadores de la compañía reconociendo el gran trabajo de Mattrick, anotando sus logros y anticipando un futuro alentador para Xbox One.

La incorporación de Mattrick a ZYNGA se hará efectiva el próximo 8 de julio, con el ex miembro de Microsoft ocupando también un puesto en la Junta de Accionistas. Mark Pincus, quien seguirá liderando la empresa, define a Mattrick como "único en los videojuegos".

"Me uno a ZYNGA porque considero que la visión de Mark es pionera y única en el mundo. Zynga todavía tiene que despegar y mostrar su potencial. Me entusiasma trabajar con Mark para ofrecer juegos a todo el mundo en cualquier parte", declara Mattrick.

La junta de accionista de ZYNGA valora positivamente la incorporación del ex alto cargo de Microsoft. La desarrolladora tras Mafia Wars, Farm Ville y otros juegos sociales está en fase de reconversión tras la pérdida de jugadores en Facebook.

EDITORIAL: ¿Por qué se va Don Mattrick de Microsoft?

Sobre su marcha y los posibles caminos que han llevado a ella, encontramos varias hipótesis. Por un lado contamos con las fuentes del rumor en primer lugar, que afirman que el movimiento se lleva planeando desde hace unos meses. Desde hace tiempo hay en marcha una gran reestructuración interna de todo Microsoft en su conjunto, y en el nuevo clima Mattrick podría haber optado por buscar un reto distinto, acostumbrado como está a ser la clase de directivo al que las compañías llaman para cambiar de dirección un barco -algo que hizo con éxito en incontables ocasiones en su larga trayectoria dentro de EA, reinventando sagas moribundas como Need for Speed o cambiando las dinámicas de estudios como EA Tiburon-.

Con todo, el momento elegido parece sumamente extraño, en la recta final del lanzamiento de Xbox One, un mes después de que presentara la conferencia de Microsoft y por supuesto teniendo en cuenta la debacle del DRM y su cancelación, un episodio inaudito. ¿Ha tenido que ver? es más que probable, o por lo menos debe de haber acelerado el proceso. Si el diseño y planteamiento del sistema "siempre online" partía de él, la cancelación del mismo es una bofetada personal en toda regla y por tanto es lógico que estime que su posición de liderazgo ha sido comprometida.

Si la idea no era exactamente suya y ha venido desde instancias superiores dentro de Microsoft, él no puede evitar ser la cara visible de la misma, el que ha defendido a capa y espada esa visión porque no tenía más remedio que hacerlo, y por tanto también es normal que se marche como parte de un proceso de renovación de imagen. En cualquiera de los casos, su situación era claramente insostenible y todo parece indicar que está en una solución aceptable para todas las partes, dando así comienzo a una nueva etapa en la división de entretenimiento del gigante de Redmond.

1372709668-zynga-mark-pincus-don-mattrick.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
radagast_elmarron
Dom, 07/07/2013 - 14:52
¿Que le dá la espalda? X-D X-D si ahora se llama darle la espalda a que te larguen ok.
jirafoytocon
Dom, 07/07/2013 - 00:01
aqui la verdad: www.youtube.com/watch?v=voqjVdpLHO4
paugilmour
Sáb, 06/07/2013 - 22:57
Esta mierda de título? Le han echado, punto.
Antlan
Vie, 05/07/2013 - 02:18
KerythRix escribió:
Antlan escribió:
Jaja si toda la culpa es de Mattick despidanlo jaja al que deben correr es al CEO de Microsoft que arruina lo que toca vease, Ensemble Studios, RARE, Bungie prefirio salirse, Peter Molyneux se fue de Lionhead, 343 no convence a todos, Remedy se tardo 5 años en Alan Wake, Nokia cada día pierde parte del mercado de moviles por windos phone, tuvieron que actualizar windows 8 por el descontento general que causo, el xbox 360 65% aparecía RROD, no se creo que debería despedir a otra persona
Lo tuyo es demagogia barata. Lo tuyo es un odio desmesurado a todo lo relacionado con la marca Microsoft. En fin, defines perfectamente la marca España. No me estraña todo lo que ocurre en este país. Poco nos roban y nos vacilan los politicos!. Es lo que hay, no da para más!.
Perdón amigo es mi opinión y lo que yo leo en todos lados y he observado y la verdad duele y duele mucho no te enojes sólo entendería tu enojo si tu tomaste alguna de esas decisiones y por cierto todo es verdadero no crees?
capitan_link
Jue, 04/07/2013 - 09:54
Es el responsable o la victima.
juanguifrog
Jue, 04/07/2013 - 06:58
lo que no sirve, estorba. Adios pues, y ojala y nunca se te caiga el internet.
Jroniac
Mié, 03/07/2013 - 22:38
Si,si, da la espalda, es lo que pasa cuando te patean el culo, que das la espalda XDDD.
Dedic
Mié, 03/07/2013 - 21:34
KerythRix escribió:
Antlan escribió:
Jaja si toda la culpa es de Mattick despidanlo jaja al que deben correr es al CEO de Microsoft que arruina lo que toca vease, Ensemble Studios, RARE, Bungie prefirio salirse, Peter Molyneux se fue de Lionhead, 343 no convence a todos, Remedy se tardo 5 años en Alan Wake, Nokia cada día pierde parte del mercado de moviles por windos phone, tuvieron que actualizar windows 8 por el descontento general que causo, el xbox 360 65% aparecía RROD, no se creo que debería despedir a otra persona
Lo tuyo es demagogia barata. Lo tuyo es un odio desmesurado a todo lo relacionado con la marca Microsoft. En fin, defines perfectamente la marca España. No me estraña todo lo que ocurre en este país. Poco nos roban y nos vacilan los politicos!. Es lo que hay, no da para más!.
Es demagogia barata y muy extremista pero salvo dos o tres cosas lo triste es que lo que ha dicho es verdad :/
jm241283
Mié, 03/07/2013 - 21:25
Con la XBOX one microsoft quedo muy mal con los consumidores, era la opinión de microsoft sobre los consumidores. La salida de Don Mattrick que fue la cara visible de la XBOX one sirve para que microsoft limpie un poco su nombre ante los consumidores, ahora pueden cambiar de rumbo sin demostrar doble moral.
lamat
Mié, 03/07/2013 - 21:21
Pues faltan muchos directivos más que deberían salir de microsoft , no creo que solo el estuviera detrás de las restricciones de xbox one.
lukdeblanco
Mié, 03/07/2013 - 20:27
Alguien tenía de pagar el cambio de rumbo de la Xbox juan,le veo peor futuro que la que tuvo PS3
edgax
Mié, 03/07/2013 - 15:01
lo que no sirve estorba.
KerythRix
Mié, 03/07/2013 - 10:19
Antlan escribió:
Jaja si toda la culpa es de Mattick despidanlo jaja al que deben correr es al CEO de Microsoft que arruina lo que toca vease, Ensemble Studios, RARE, Bungie prefirio salirse, Peter Molyneux se fue de Lionhead, 343 no convence a todos, Remedy se tardo 5 años en Alan Wake, Nokia cada día pierde parte del mercado de moviles por windos phone, tuvieron que actualizar windows 8 por el descontento general que causo, el xbox 360 65% aparecía RROD, no se creo que debería despedir a otra persona
Lo tuyo es demagogia barata. Lo tuyo es un odio desmesurado a todo lo relacionado con la marca Microsoft. En fin, defines perfectamente la marca España. No me estraña todo lo que ocurre en este país. Poco nos roban y nos vacilan los politicos!. Es lo que hay, no da para más!.
tarawa
Mar, 02/07/2013 - 23:50
edgax escribió:
Desafortunadamente xbox one con los cambios que le hicieron a ultima hora la convirtieron en una consola del monton o una cosola mas que queria dar un paso generacional verdadero no solo en targeta grafica y eso es algo que los que aqui comentan no pueden entender nintendo con la wiiu lo intento y ahora esta entre la espada y la pared por su parte ps4 es lo mismo de lo mismo solo mostraron un control que nadie sabe para que diablos sirve pero para nada va a aportar algo al entretenimiento digital en consola.
Que querían dar un paso generacional verdadero?? donde?? Porque todos hemos visto un paso para cerrar el mercado al estilo Apple "O pasa todo por mí, o te quedas fuera", y eso no es un salto generacional, eso es un asalto a las carteras de los usuarios. Al fin y al cabo el que tiene un IPhone es su teléfono privado y esa política llega a ser pasable, pero la consola es para compartir. Mis PC's llevan años conectados 24 horas al día, y no he visto ningún salto generacional significativo con ello, eso sí, me puedo llevar el portátil al pueblo y jugar a The Witcher 2 sin que me aparezca un mensaje que me diga que no puedo jugar por no haberlo conectado en la últimas 24 horas o porque la partida no puede guardarse en la nube. Hay que reconocerlo coño, Microsoft quería unificar todo a través de su sistema de una manera tan restrictiva que lo que hacía era joder a todos.
tarawa
Mar, 02/07/2013 - 23:41
El titular es un poco bastante amarillista. De echo lo más probable es que Microsoft le haya dado la espalda a él tras el fiasco de las restricciones. En otro orden de cosas, para bailar así estos ejecutivos de una empresa a otra en pocos años o meses, ¿¿Cuánto pueden llegar a cobrar, y que ritmo de vida pueden llevar??
Angel Metalero
Mar, 02/07/2013 - 23:33
Elcapogamer escribió:
Eh tranqui Captain_Harlock para decir en un comentario que esa consola es una mierda te callas, y si no te gusta la xbox, microsoft, o te cae mal Mattrick, esos comentarios te los guardas, o se los dices a algún amigo que opine lo mismo.
Baldasare30 escribió:
Elcapogamer escribió:
Y tambien mi mensaje iba por los demas, para comentar tonterias os lo guardais.
Cuidao que para opinar en Meristation te tiene que dar permiso ELCAPOGAMER si lo mosqueas puedes amanecer con una cabeza de caballo recién cortada en la cama....JAJAJA
jajajaja muy buena, es que es de risa como hay gente que se cree la policia de internet, puff! jejeje
Angel Metalero
Mar, 02/07/2013 - 23:25
Poiun900 escribió:
Que sastifacción!! Se tragó sus palabras arrogantes sobre el online: ''tenemos un producto para personas sin internet, se llama x box 360''. Esto le hizo perder a microsoft miles de compradores por que a un pendejo le de la gana de dar la cara así. Y ahora? Ahora va a una compañia microscopica para que no se vea tan obvio su despido.
le han de haber dicho: "hey Don, tenemos una compañia para personas como tú, se llama Zynga" XD
Poiun900
Mar, 02/07/2013 - 23:17
Que sastifacción!! Se tragó sus palabras arrogantes sobre el online: ''tenemos un producto para personas sin internet, se llama x box 360''. Esto le hizo perder a microsoft miles de compradores por que a un pendejo le de la gana de dar la cara así. Y ahora? Ahora va a una compañia microscopica para que no se vea tan obvio su despido.
naxeg
Mar, 02/07/2013 - 21:27
Empeora su imagen... en qué broma acabará XboxOne? Decepcionante... y más después de la genial 360.
evergrey18
Mar, 02/07/2013 - 19:41
Bueno no es nada raro, los reponsables de una mala politica deben dimitir y asumir responsabilidades. Este hombre casi se carga la salida al mercado de Xbox One, por lo tanto... Lo que pasa es que esto en España nos suena a chino.

Today's Frontpage

Estamos Jugando 3x30: The Last of Us: Remasterizado

Probamos una remasterización de lujo para The Last of Us

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad