Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Divisiones y otros cambios para la segunda temporada de Overwatch

Nuevo sistema de puntuación y grupos. Domina el juego con nuestra guía Análisis del shooter de Blizzard

Actualizado a

Overwatch ha cerrado ya su primera temporada competitiva y ha anunciado varios cambios de cara a la segunda. Tras recabar todo tipo de feedback de los jugadores, Blizzard ha decidido hacer variaciones en su modalidad competitiva que pasan por crear divisiones para separar jugadores según su nivel, cambiar el sistema de valoración de los usuarios y también añadir nuevas restricciones de cara a crear grupos e intentar evitar que los usuarios se obsesionen en exceso con su ránquing.

Nuevos niveles de habilidad
Hasta ahora se valoraba a los jugadores con un nivel del 1 al 100, cosa que cambia en la segunda temporada ya que los niveles irán de 1 a 5.000 y cuando ganemos o perdamos subiremos o bajaremos niveles enteros, no solo fracciones de los mismos como pasaba. No se podrán emparejar jugadores con una diferencia de 500 niveles.

Divisiones
Se introducen nuevas divisiones para clasificar a los jugadores: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y gran maestro. Cada una de ellas tiene un rango de niveles (oro va de 2000 a 2499) y salvo las dos más elevadas, no bajaremos de una división una vez alcanzada aunque perdamos los niveles necesarios. Para asegurarse que los mejores están en las primeras divisiones, se obliga a conectar mínimo una vez por semana durante la temporada (sino se pierden 50 niveles por día). Para ser de los 500 mejores jugadores es necesario haber completado un mínimo de 50 partidas.

Nuevas normas de juego
Blizzard ha decidido eliminar la muerte súbita que tantas quejas había recibido por el desequilibrio que suponía, según los mapas, formar parte del equipo de ataque o de defensa. Además de esto, en mapas de asalto se sumarán 30 segundos extra tras capturar los puntos siguientes a A y se abre la posibilidad de que la partida acabe en empate: solo sucederá si ninguno de los equipos captura el punto A ni empuja la carga. En este caso, ambos equipos reciben una cantidad de puntos más reducida.

Premios
Las recompensas a final de temporada dependerán de la división en la que estemos y los puntos competitivos se multiplican por 10 en la segunda temporada, algo que también sucede con el coste de las armas doradas.

La segunda temporada arrancará oficialmente el 6 de septiembre para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9