Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Desarrollador de Microsoft: "Muchos jugadores" querían el DRM de Xbox One - Xbox One

Desarrollador de Microsoft: "Muchos jugadores" querían el DRM de Xbox One
news
| | Actualidad |
9565 visitas
- XBO

En el anonimato explica por qué Kinect es obligatorio y detalla las apps simultáneas.

Un diseñador de Microsoft en el anonimato ha comentado en Reddit que el número de usuarios dispuestos a aceptar el DRM de Xbox One a cambio de beneficiarse de aspectos como el intercambio de juegos era más que elevado.

"Me sorprendió el momento elegido para dar marcha atrás con el DRM. Creo que no supimos explicar los beneficios lo suficientemente bien. La petición online muestra que muchos jugadores querían esos beneficios tanto como yo", explica el diseñador de Microsoft.

Este fin de semana, Marc Whitten de Microsoft ha admitido que desde la compañía no supieron comunicar correctamente las políticas de Xbox One con respecto al intercambio de juegos digitales, posibilidad aparentemente descartada con la nueva política.

Este sistema "tenía como objetivo eliminar la necesidad de contar con una copia física del juego para prestarla", añade el diseñador anónimo, que da más detalles sobre otros aspectos de la consola como la posibilidad de intercambiar entre apps.

En este sentido, el profesional vinculado a la compañía de Redmond explica que esta funcionalidad solo está disponible con determinadas aplicaciones como Skype o el sistema de grabación de partidas, por lo que no permite cambiar entre juegos.

Sobre Kinect, esta fuente anónima ha asegurado que la cámara viene de serie con cada consola para conseguir que los estudios "tengan la certeza de que sus funcionalidades compatibles con la cámara se terminan utilizando por todos los jugadores".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
edgax
Mar, 16/07/2013 - 22:51
Para que diablos quiero yo vender mis juegos acaso no era mejor guardarlos en la consola y que cad aves que la encienda pueda cambiar de juego con solo decirlo a la consola eso era genial y lo del prestamo de los juegos era excelente ahora xbox one por la culpa de muchos atorrantes sera una consola mas como una ps4
foxhunter1978
Mar, 16/07/2013 - 22:09
raulrapadura escribió:
Nadie quería el DRM. Lo que se podía querer era alguna de las ventajas que incorporaba, como lo del préstamo de juego. Pero ¿de qué sirve tener una ventaja si para eso tienes que enfrentar mil inconvenientes? Lo que tenía que haber hecho Microsoft es olvidarse del DRM y conexiones obligatorias y haber incorporado lo del préstamo de juegos como una nueva función del Live! Gold, con eso hubieran convencido a millones de personas de que valía la pena pagar por el servicio y hubiesen quedado como unos genios...pero la cagaron!
así k la única ventaja del DRM+conexión permanente es k puedes prestar juegos??? vaya TELA... lo k más m impresiona es k la mayoría creeis lo mismo! así va este planeta... a ver si os entra en la cabeza... cuando solo los creadores del producto s benefician d ellos, las ventajas para los usuarios (k pagan por los juegos) es ilimitada! chetos interceptados en días, hackers k no harán negocio (=gentuza jugando antes k tu y gratis OUT), tiendas y distribuidores k no inflaran precios o la gente pasara d pillar físico, ofertones trimestrales... los precios con los años bajarían en consolas y eso haría tb bajar los precios en PC tb... pero vamos vosotros a la vuestra... k nivel... jajaja
Oscar PM
Mar, 16/07/2013 - 21:20
por parte de los que firmaron la peticion.
King of Games
Mar, 16/07/2013 - 08:04
Han de ser minoría los que quieren DRM, si bien XBO tiene muchas ventajas incluso teniendo DRM pero creo que la gente tiene temor por las cosas nuevas, a mi personalmente no me venden una consola donde solo pueda tener juegos nuevos y donde prestar un juego a mis amigos o viceversa sea con límites restrictivos. Micro debió de usar el DRM pero sin esas tontadas de comprar juego nuevo y con 2da mano, la única restricción que debió de tener era la conexión permanente, fuera de ello no entiendo porque poner mas restricciones, en eso la cagó Microsoft. Sinceramente espero que sea igual a Xbox 360 en cuanto a políticas.
31082
Lun, 15/07/2013 - 19:36
ShadowFreezz escribió:
Veo que los borregos se quedaron con la desinformación como cierta y ya no se lo sacan de la cabeza, es realmente triste ver como encima se creen los inteligentes y los demás son tontos y fanboys... Solo para que se entere quien se quiera enterar: el propietario del juego siempre podía jugar al mismo tiempo que cualquiera de los otros que estuviera usando sus juegos. Y lo de 1 hora era el tiempo cada cuanto chequeaba online, no que solo pudiera jugar 1 hora...
Osea te refieres que se podia prestar a uno de tu lista de amigos el tiempo que uno quisiera y al mismo tiempo podias jugar tu tambien??? Me parece que tu informacion o tu planteamiento es totalmente erroneo y sabes porque...mira date cuenta si prestas indefinidamente un juego y tu tienes la posibilidad de jugar al mismo tiempo significaria que un mismo juego puede ser jugado por dos personas por tal seria una venta menos para la desarrolladora ahora multiplica eso por millones de personas....wow seria peor que la pirateria..perderian millones..no algo ilogico...no creo que la idea aya sido esa.
raulrapadura
Lun, 15/07/2013 - 17:10
Nadie quería el DRM. Lo que se podía querer era alguna de las ventajas que incorporaba, como lo del préstamo de juego. Pero ¿de qué sirve tener una ventaja si para eso tienes que enfrentar mil inconvenientes? Lo que tenía que haber hecho Microsoft es olvidarse del DRM y conexiones obligatorias y haber incorporado lo del préstamo de juegos como una nueva función del Live! Gold, con eso hubieran convencido a millones de personas de que valía la pena pagar por el servicio y hubiesen quedado como unos genios...pero la cagaron!
maloycan
Lun, 15/07/2013 - 17:01
al3lux escribió:
Lo del Boicot de las tiendas suena todo muy bonito, pero no mas lejos de la realidad, si Game o Gamestop o cualquier otra tienda que se dedique exclusivamente al entorno videojueguil, no puede permitirse el lujo de hacer boicot a una compañia, y menos aun a una consola, Y yo soy el primero que soy anti DRM, pero esto no lo tienen que hacer las tiendas, si no nosotros los usuarios.
enserio estas en contra del DRM? entonces tu prefieres que el que gane dinero sean las distribuidoras en vez de las desarrolladoras? el DRM solo hace referencia de derechos de los juegos. pongo un ejemplo muy evidente: una desarrolladora le vende un juego al intermediario (ej GAME) ese juego lo vende 60 €, el comprador quiere revender ese juego (por el motivo que sea) y vuelve al GAME, GAME lo compra a 20€ y lo pone de segunda mano a 55. ¿Quien se beneficia, la desarolladora o GAME? date cuenta que la desarrolladora vedio solo 1 juego, mientras que GAME de ese mismo juego le ha sacado casi el doble del rendimiento. El problema que hay es que microsoft obligaba a los usuarios a tener internet por lo que muchas personas que no tienen internet no podian jugar, el DRM es el menor de los problemas, si se ajustara a que una vez descargado el juego puedas jugar off-line (como esta ahora mismo con 360 y ps3) no creo que halla problema, y lo de kinect yo lo considero una retrasadez mental, por que microsoft dice que quiere que las desarrolladoras vean que pueden hacer juegos para kinect, pero una cosa es lo que hagan y otra cosa es lo que nosotros queremos, en particular YO no tengo ningun juego de kinect y nunca lo usare. Creo que la gente confunde mucho el termino DRM, sin ir mas lejos todas las peliculas y musica que escuchas tienen sus derechos de autor y sin embargo nadie dice nada, es mas la confusion que la noticia
QuAnTuM09
Lun, 15/07/2013 - 15:58
sigo sin entender el por que del kinect obligatorio... osea ellos le dicen a los estudios: " trabajen tranquilos con kinect que a los usuarios les estamos obligando a comprarlo y lo van a tener que usar si o si"
yOel_19
Lun, 15/07/2013 - 15:30
Llamadme antiguo, pero mi juego en su caja, y su caja en mis manos xDDD soy de los que huelen el manual xDDDDD
Rinconete
Lun, 15/07/2013 - 15:25
Si es cierto por que entonces cambiaron el sistema? habra gente que no le importe el drm pero saben que hay 100 veces mas personan que no lo quieren
cowboyxdragon
Lun, 15/07/2013 - 15:11
yo siempre estoy con xbox, pero esto no se lo creen ni ellos, que beneficios tienes el DRM? NINGUNO, yo prefieor un juego en formato fisico mil veces antes que tenerlo en digital, y quien no tenga amigos que juegen, como yo...me tendria que joder por todos lados...que va....que va......el DRM que lo dejen de momento
hardkyo
Lun, 15/07/2013 - 15:01
Claro si el DRM es un chollo. Todavia me acuerdo cuando me compre el assassin 2 de pc en su version coleccionista con su muñeco. El primer fin de semana los servidores caidos y sin poder jugar, el segundo finde lo mismo y yo con cara de gilipollas sin poder jugar. Afortunadamente los de ubi mas tarde sacaron un parche que lo eliminaba.
cercata
Lun, 15/07/2013 - 14:54
allps666 escribió:
La culpa de esto la tienen las tiendas. Lo tienen tan facil como no vender copias fisicas de la proxima Xbox one y hundirla en la miseria.
Gamestop ya empezo el boicot en su dia, y nisiquiera les hacia falta no venderlas, con dar instrucciones a los empleados de que recomienden PS4 a los que llegan pidiendo una XBO ya es suficiente ...
alen2181
Lun, 15/07/2013 - 14:51
Si claro todo era ventajas,como tambien la lista de paises que solo podian comprarla pues la que no estaba incluida en la lista se jodia...
cercata
Lun, 15/07/2013 - 14:49
Josh Cell escribió:
cercata escribió:
La peticion online la estan firmando gente que se va a pillar la PS4 y quieren que se hunda la XBO ... yo estuve a punto de firmarla, ja ja. Y esos MUCHOS JUGADORES de los que habla, son solo una minoria de engañados, aunque sean varios miles, no son millones.
Es posible que sea lo que digas, un "trolleo" para joder a Microsoft, ya que tengo entendido que la recogida de firmas empezó en 4chan, y lo que salga de ahí... pero lo cierto es que hay que ser idiota para intentar hundir a Microsoft y Xbox One para beneficiar a PS4, porque en realidad eso no nos reporta beneficio a nosotros. Quitar del mercado a Xbox One supone dejar un monopolio completo a Sony, ya que Nintendo con Wii U no puede hacer frente del mismo modo que lo hace Xbox One, y el PC es un mercado al que hay que dar de comer aparte. En serio, lo mejor que pudo pasar fue la reculada de Microsoft, para que la Xbox One no se hunda desde el principio, y así Sony no pueda hacer y deshacer a placer sin la presión de una competencia sana que le haga replantearle políticas y decisiones con PS4, como ha ocurrido durante el E3 con Microsoft y su Xbox One, que la presión ejercida por la comunidad y por el efecto de PS4 ha hecho que reculen.
Afirmativo, por eso al final no firme, pero me quede con las ganas de "Trolear" a M$ !!!!! Y con el resto que comentars de la noticia, totalmente de acuerdo. Pero algo tienen que decir ahora ...
Juannox
Lun, 15/07/2013 - 14:44
y por cierto, este tipo de noticia hace mas evidente que a Don Mattrick lo expulsaron por haberse retractado de las políticas abusivas, y no por haber sido su gran promotor como dicen por ahí, aunque seguro si lo fue, fue el único que se retractó y por eso esta afuera, y eso lo confirma el hecho de que hace unos días microsoft comenzó nuevamente a defender su truño de políticas.
ShadowFreezz
Lun, 15/07/2013 - 14:32
Veo que los borregos se quedaron con la desinformación como cierta y ya no se lo sacan de la cabeza, es realmente triste ver como encima se creen los inteligentes y los demás son tontos y fanboys... Solo para que se entere quien se quiera enterar: el propietario del juego siempre podía jugar al mismo tiempo que cualquiera de los otros que estuviera usando sus juegos. Y lo de 1 hora era el tiempo cada cuanto chequeaba online, no que solo pudiera jugar 1 hora...
Juannox
Lun, 15/07/2013 - 14:32
microsoft le aposto fuertemente a todo esto, incluso desde el inicio del desarrollo conceptual y de diseño la tenían clara con respecto a crear una consola alrededor de sus nuevas politicas,, así que la consola ya esta terminada y luego del golpe tan tremendo que se han dado se han retractado,pero para microsoft esto es un problema mayor, ya su consola esta diseñada para esto, así que amigos, aquí tienen esta noticia y ya vendrán mas lo aseguro
Arjen 5
Lun, 15/07/2013 - 14:29
accanijo escribió:
increpeitor escribió:
accanijo escribió:
Me molesta mucho menos el DRM que ver a gente en el live que en su puñetera vida a comprado un juego, si DRM significa que no existan tramposos ni piratas yo lo acepto aunque me perjudique, pero mas le joderá a otros.
DRM solo afecta a las personas que compran el juego. A los piratas no les afecta lo mas minimo, porque se saltan la "proteccion". Dime un juego que tenga DRM, y seguramente lo he jugado. PD: menudo razonamiento el tuyo. Te da igual que te la metan con vaselina, siempre y cuando, a los demas se la metan con arena.
Pues mira si que me la den con vaselina pero creo q poco me van a molestar, yo siempre tengo la consola conectada a internet, ni vendo ni compro juegos de segunda mano, y pocos juegos presto. Lo que mas me interesa es no encontrarme online con jugadores con chetos ni juegos pirata, y yo si que no me paso a la siguiente generación si no arreglan este tema, porque en esta da verguenza. De principio ni PS4 ni XBOXONE usaran este tipo de protecciones, pero en el momento que se salten las protecciones de las consolas y las hackeen otro gallo nos cantara, xq tanto una como otra pondrán sus métodos para evitarlo, llamese conexión permanente o lo que sea.
No se trata de yo puedo xq la conecto siempre a internet,se trata de que algun dia tus juegos se convertiran en posavasos cuando quiten el servicio online de la juan.
Juannox
Lun, 15/07/2013 - 14:28
lo de microsoft ya es de risa.... la semana pasada unos supuestos montones de usuarios firmando para que vuelva el DRM y ahora un miembro del equipo diciendo que las cifras eran enormes de gente "ansiosa" por disfrutar el "maravilloso" DRM.... ya esto huele a colada de políticas abusivas lentamente durante el próximo año....

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x15: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad