Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrollador de Microsoft: "Muchos jugadores" querían el DRM de Xbox One

En el anonimato explica por qué Kinect es obligatorio y detalla las apps simultáneas. Así funcionaba la segunda mano en Xbox One Marcha atrás forzada con el DRM de la consola

Actualizado a

Un diseñador de Microsoft en el anonimato ha comentado en Reddit que el número de usuarios dispuestos a aceptar el DRM de Xbox One a cambio de beneficiarse de aspectos como el intercambio de juegos era más que elevado.

"Me sorprendió el momento elegido para dar marcha atrás con el DRM. Creo que no supimos explicar los beneficios lo suficientemente bien. La petición online muestra que muchos jugadores querían esos beneficios tanto como yo", explica el diseñador de Microsoft.

Este fin de semana, Marc Whitten de Microsoft ha admitido que desde la compañía no supieron comunicar correctamente las políticas de Xbox One con respecto al intercambio de juegos digitales, posibilidad aparentemente descartada con la nueva política.

Este sistema "tenía como objetivo eliminar la necesidad de contar con una copia física del juego para prestarla", añade el diseñador anónimo, que da más detalles sobre otros aspectos de la consola como la posibilidad de intercambiar entre apps.

En este sentido, el profesional vinculado a la compañía de Redmond explica que esta funcionalidad solo está disponible con determinadas aplicaciones como Skype o el sistema de grabación de partidas, por lo que no permite cambiar entre juegos.

Sobre Kinect, esta fuente anónima ha asegurado que la cámara viene de serie con cada consola para conseguir que los estudios "tengan la certeza de que sus funcionalidades compatibles con la cámara se terminan utilizando por todos los jugadores".