Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demandan a NBA 2K por reproducir tatuajes sin autorización

En jugadores como LeBron James o Kobe Bryant. NBA 2K16 dobla las ventas de su antecesor Pau y Marc Gasol en la portada española del juego

Actualizado a

Visual Concepts, desarolladora de la serie NBA 2K, se enfrenta a una nueva demanda judicial por la reproducción de tatuajes en sus juegos a través de jugadores como LeBron James, Kobe Bryant, Kenyon Martin, DeAndre Jordan o Eric Bledsoe. 

La emisora de esta demanda es Solid Oak Sketches, que reclama los derechos de copyright sobre ocho de sus diseños que han sido mostrados sin autorización previa y cuyo valor ascienden a 572.000 dólares, aunque en el caso concreto de Lebron James, la diseñadora considera que su valor está 4 veces por encima del original, es decir, 819.500 dólares.

No se trata, sin embargo, de la primera demanda de este tipo. La licencia UFC Undisputed 3 también fue víctima de una demanda centrada en el jugador Carlos Condit, que aparecía en el título de lucha con un tatuaje de un león que le costó 22.500 dólares a su desarrolladora.

Ahora, Solid Oak Sketches le ha hecho una oferta a Take-Two para que el estudio le compense con 1.444.000 dólares, aunque todavía no ha recibido respuesta alguna.

Ampliar

NBA 2K16

  • PS3
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • 360
  • Deportes

NBA 2K16 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2015-2016 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Carátula de NBA 2K16
9.2