Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dark Souls 3: Todo sobre el Juego de moda

Participa en el sorteo y gana una copia del juego. Que no te maten con esta guía Nuestro análisis en profundidad

Actualizado a
Ampliar

Todo sobre Dark Souls 3

El ganador es: 5eFiRoT_00

Hoy es el gran día. Después de una espera más larga de lo que podría parecer -el juego se anunció el año pasado- llega a las tiendas Dark Souls 3, la última obra maestra de From Software. El último 10/10 dado en Meristation hasta la fecha. Una manera de cerrar una trilogía única, capaz de nadar a contracorriente de las reglas preestablecidas en los videojuegos modernos. Un punto y final -aunque esto ya lo veremos- a una manera de hacer videojuegos que ha calado hondo desde que Demon's Souls impactara entre los usuarios y la crítica por allá 2009. Dark Souls 3 llega a PC, Playstation 4 y Xbox One, y lo hace como un título exigente, repleto de secretos, trampas y una jugabilidad más sólida y pulida que nunca. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Desde que publicamos el análisis de Dark Souls 3, y también durante los días previos, hemos ido desgranando información sobre el título repartida en varios textos y vídeos. En este punto de encuentro podréis encontrar todo lo que hemos publicado sobre el juego y también respecto a la saga que muchos han aprovechado para rejugar mientras hacían menos pesada la espera hasta este 12 de abril. 

Análisis de Dark Souls 3 para PC, PS4 y Xbox One

Ampliar

Nota10/10 (Obra Maestra)

Obra Maestra. Así hemos definido a Dark Souls 3 en nuestro reciente análisis, el último 10 dado por la revista hasta ahora. Y no es para menos. El juego de From Software se enfrenta al impacto de Demon's Souls y también a la dificultad que nos propuso Dark Souls. Y precisamente el hecho de plantar cara y poder combatir con dos elementos que no se repetirán (somos ya veteranos de esto y la sorpresa es la primera vez) le da todavía más mérito a lo conseguido con este título, repleto de inspiración y con un acabado redondo, sin fisuras. Estamos ante un videojuego que sabe coger lo mejor de la saga Souls y de Bloodborne y que a base de talento consigue crear un mundo impresionante, inigualable.

Diseño de niveles de primer orden con muchos caminos secretos, zonas laberínticas y trampas por doquier para enfrentarnos a un arsenal de enemigos tan monstruosos como variados. A ellos se añaden los jefes, que han ganado en patrones, en cambios dentro del combate y que son de los más divertidos (que no difíciles) de vencer de toda la saga. Si seguimos con el listado de NPC preparados para ayudar, traicionar y sorprendernos, la gran cantidad de armas y posibilidades de personalización de personaje, la dificultad exigente marca de la casa y una acabado artístico brutal superado solamente por una banda sonora maravillosa, el resultado final es que cuando se empezó Souls en 2009 pocos podían imaginar que se puliría hasta llegar a este punto. Dark Souls 3, Obra Maestra en el último vals con la muerte que nos ofrece Miyazaki.

Vídeo Análisis Dark Souls 3 - Jugabilidad y Dificultad de altura

¿Puede un título sin el impacto de Dark Souls superar a su predecesor? en este videoanálisis te mostramos las principales bondades de la tercera entrega de la saga y te exponemos los motivos por los cuáles, a pesar de que no tiene el factor sorpresa de sus predecesores, estamos ante uno de los grandes juegos que nos deja la década.

Gráficos y framerate de Dark Souls 3 para PC

Jugamos con una GTX 980ti, un procesador i7 y 12 gigas de RAM para mostraros los primeros quince minutos de juego, el primer boss incluido, del título en PC, que tiene una conversión mucho mejor que el denostado port del primer Dark Souls. Eso sí, el juego sufre algunos bajones en ciertas zonas (un pantano) y la versión PC puede tener algún bug como no poder usar algún objeto como el hueso de regreso, algo que la compañía ya anunció que estaba trabajando para solucionar. En las versiones de consolas ambas van a 30 frames por segundo por los 60 de PC y tienen bajones en algunas zonas. Éstos son más acusados en ciertos momentos de Xbox One aunque cualquiera de las veriones escogidas es perfectamente jugable, siendo eso sí PC donde mejor rinde y donde mejores acabados tiene.

Gameplay Dark Souls 3 - Primeras horas

Si queréis ver como morimos con los primeros enemigos y los primeros jefes, este directo que hicimos en Twitch es vuestro lugar. Nuestro compañero Saúl González se adentra en Dark Souls 3 para mostrar los primeros compases del juego y de paso, por qué no, matar algún que otro NPC. Algo que acostumbra a gustar a la gente, no sabemos a qué se debe.

La gran dificultad de Dark Souls 3

Durante nuestro proceso de análisis hemos muerto decenas de veces intentando superar las trampas, enemigos y jefes finales que iban apareciéndose ante nosotros. En este recopilatorio podréis ver varias de ellas. Caídas, enemigos que nos hacen emboscadas, jefes finales letales y mucho más a lo largo de mayoría de localizaciones que hay repartidas por el juego en cuestión.

Los Jefes de Dark Souls 3

Repasamos los cinco jefes que más problemas nos han dado en Dark Souls 3. De los más temibles de la saga y con un entorno ideal para crear batallas épicas como pocas. Aquí es donde vais a morir a partir del martes con vuestra copia de Dark Souls 3, la última Obra Maestra de From Software. Este vídeo, naturalmente, contiene destripes al mostrar jefes del juego. Además de estos, el juego cuenta con varios jefes en los que destacan sus patrones cambiantes, la presencia de elementos de contexto que nos pueden dar ventaja para acabar con ellos y otras sorpresas que será mejor que descubráis por vosotros mismos.

Dark Souls 3: Pase de temporada, Ediciones especiales y mucho más

Ampliar

Dark Souls 3 cuenta con una llegada a las tiendas de primer nivel. Son varias las ediciones que se pueden conseguir del juego, aunque alguna ya está más que agotada, y todo dependerá del dinero que queráis invertir en ellas según si queréis detalles como la BSO y la caja metálica, alguna figura o incluso extras que no están al alcance de cualquiera. Algunas ediciones como la limitada todavía están disponibles hoy día de salida del juego, por lo que vale la pena echarle un ojo.

Pasa lo mismo con el pase de temporada ya anunciado y que se puede reservar en edición completa en algunas tiendas en España. Tras el estreno del juego contaremos con dos contenidos descargables. Ni uno como Artorias del primer Dark Souls ni tres como las coronas de Dark Souls 2. De momento se desconoce que llevarán consigo aunque ya sabemos que tendremos nuevas zonas y jefes finales para eliminar. Se ha especulado sobre la posibilidad que el lore del juego se amplíe y de el cerrojo final a la trilogía Dark Souls con estos DLC, teniendo en cuenta que algunos cabos sueltos quedan por solventar en este sentido.

Consulta estas y otras informaciones en estos enlaces:

Sorteo Dark Souls 3

¿Quieres ganar una copia de Dark Souls 3 (plataforma por determinar)? Participa en nuestro sorteo y tendrás opciones de conseguirlo. Solo tienes que comentarnos en esta publicación una de tus muertes más crueles, absurda o surrealista y entras directamente en el sorteo para ganar una copia de la gran obra de Miyazaki y el equipo de From Software. También puedes aportar vídeo o imágenes.

Ampliar

Dark Souls III

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Dark Souls III es la tercera entrega de la saga de acción y rol Dark Souls a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One. Adéntrate en un universo lleno de enemigos y entornos descomunales, un mundo en ruinas en el que las llamas se están apagando. Los jugadores se sumergirán en la atmósfera épica de un mundo de oscuridad gracias a un juego más rápido y una intensidad de combate ampliada.

Carátula de Dark Souls III
10