Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creative Assembly: "Es un error querer transformar una película en un videojuego"

Lo dice el padre de Alien Isolation. Los indies importan como los AAA Windows 10 ayudará a los indies

Actualizado a
Ampliar

Alien Isolation ha sido uno de los juegos que mejor acogida ha tenido entre los fans de las películas, que tras algunas decepciones (o desastres como Colonial Marines) recibieron un juego a la altura de la trilogía original. Alistair Hope, Creative Director de Creative Assembly, estuvo en la Gamelab de Barcelona y en una entrevista con Meristation dio las claves del éxito: “no puedes trasladar todo lo que ves en una película a un videojuego”. Para él, es un “error” ya que “las películas tienen elementos que funcionan muy bien juntos pero no son todos trasladables a los videojuegos”. 

Hope recalca el concepto de Alien Isolation para defender dicha postura: “Nosotros no quisimos hacer un Alien The Videogame, queríamos realizar un juego con su espíritu pero no un juego de la película, porque eso era casi imposible”. En este sentido, cree que los mejores juegos basados en licencias cinematográficas son precisamente los que han hecho un trabajo similar. 

“Mira Shadows of the Mordor, es un ejemplo de como coger un universo y trasladarlo a los videojuegos con la premisa de no olvidar que hablamos de esto, de juegos”, añadió. También puso como ejemplo la saga Batman Arkham: “Es impresionante lo que hacen, y no han copiado las películas sino que han recreado a Batman en los videojuegos. Sientes que eres Batman, que estás en Gotham, y ese es su éxito, trasladar su espíritu y no simplemente copiar toda una película”.

“No esperábamos tan buen feedback”
Sobre Alien Isolation, Hope cree que el trabajo realizado fue “fantástico” porque era un videojuego que sabía “hacer reconocible momentos de la película” pero a su vez “hacer vivir la intensidad de quien está perseguido por un monstruo como Alien”. Aquí la clave fue “usar el sigilo como mecánica de juego”, ya que esto permitía “multiplicar la tensión que provoca el horror de esta puesta en escena”.