Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt no cree que DirectX 12 mejore resoluciones en Xbox One

No es solo una cuestión de desarrollo, apunta Damien Monnier. Vídeo: Encuentro Digital con CD Projekt A 900p en Xbox One y 1080p en PS4

Actualizado a

Microsoft tiene puestas grandes expectativas en la llegada de DirectX 12 a Xbox One. La nueva API gráfica de la compañía promete mejoras gráficas en los juegos y una mayor solvencia a la hora de producir títulos en los estudios.

Por el momento, las reacciones de los desarrolladores no son numerosas y la última, la de CD Projekt, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, es hasta poco optimista. Y es que no creen que DirectX 12 consiga acabar con el debate sobre las resoluciones.

Para Damien Monnier, senior game designer del juego de Geralt de Rivia a quien entrevistamos la semana pasada, DirectX 12 no conseguirá acabar con las diferencias entre resoluciones de las consolas next gen, Xbox One y Playstation 4.

A la pregunta si The Witcher 3: Wild Hunt podría cambiar la resolución tras el lanzamiento de DirectX 12 con un parche, el diseñador advirtió que conseguir esto no es solo instalar la nueva versión de las herramientas gráficas.

En su opinión, alcanzar una resolución equivalente a la conseguida en Playstation 4, donde The Witcher 3 corre a 1080p, requeriría trabajo más allá de explorar DirectX 12. En cualquier caso, Monnier asegura que no se dan por vencidos.

The Witcher 3: Wild Hunt se lanza en mayo.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.5