Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cargos de publicidad encubierta a Warner y PewDiePie

PewDiePie publicitó Shadow of Mordor sin decir que era una campaña de Warner Mejoras en el rendimiento de DOOM con Vulkan Mayor valor financiero de Nintendo desde el 84

Actualizado a
Ampliar

La publicidad con influencers tendrá que cambiar

La Comisión Federal de Comercio estadounidense se ha pronunciado respecto al caso que involucraba a Warner, el youtuber PewDiePie y el juego La Tierra Media: Sombras de Mordor. La compañía tendrá que cambiar el modo en que lleva a cabo sus campañas publicitarias con influencers.

Según Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor del FTC (siglas en inglés de la agencia independiente que regula el comercio en Estados Unidos), "los consumidores tienen el derecho de saber si un crítico está dando su propia opinión o una charla promocional".

El conocido youtuber PewDiePie hizo una crítica de La Tierra Media: Sombras de Mordor siendo pagado por Warner Bros., sin avisar en el propio vídeo de que se trataba de contenido patrocinado. A partir de ahora, "las compañías como Warner Bros. tienen que ser sinceras con los consumidores en sus campañas de publicidad online". El veredicto de la FTC parece indicar que este caso marcará un precedente. 

La comunicación especifica que "Warner Bros. o cualquier otra entidad que contrate para dirigir una campaña [publicitaria] con personas influyentes" debe seguir cumplir ciertas normas. "Educar a los influencers en relación con la divulgación de la publicidad, monitorizar los vídeos publicitarios del influencer y, bajo ciertas circunstancias, terminar o retener el pago a influencers o agencias de publicidad por responsabilidad por incumplimiento".