Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento

Capcom y Microsoft defienden la exclusividad de Dead Rising 3 en Xbox One

La productora de lo nuevo de zombis explica que está pensado para Kinect. Está prohibido en Alemania Impresiones con su multijugador

Actualizado a

Ha sido en Madrid, en los cines de la céntrica plaza de Callao donde Microsoft y Fox España han unido sus fuerzas para presentar en nuestro país Dead Rising 3 y el primer capítulo de la cuarta temporada de The Walking Dead. Lisa Humphries, la productora del nuevo juego de Capcom Vancouver exclusivo de Xbox One ha atendido a la prensa especializada para dar más detalles del sandbox zombi que llegará junto a la nueva consola el 22 de noviembre.

"Dead Rising 3 será exclusivo de Xbox One, siempre. Es un juego pensado para Kinect y de impresionantes resultados si te adentras en él con SmarGlass. Deja muy atrás a DR1 y DR2 en muchas cosas, pero sobre todo en la amplitud y libertad del mundo, ahora en género sandbox, y en el número de zombis en pantalla, cientos", matizaba Humphries. Ciertamente, en Capcom se han tomado muy en serio el salto generacional y los giros que la marca necesitaba, incluyendo una potente modalidad multijugador, los Psicópatas de los Pecados Capitales que actuarán como jefes o una vasta gama de vehículos cada uno con su propio manejo, peso, inercias, rodamiento...

Ampliar

El estreno en pantalla grande del esperado nuevo capítulo de The Walking Dead ha servido también para que muchos asistentes prueben por primera vez Xbox One, el nuevo Kinect y un código bastante avanzado y casi final de Dead Rising 3. Pese a ser la misma demo que se llevó a la Gamescom, ahora esta versión preliminar corría a los prometidos 30 frames por segundo estables, algo muy demandado desde los tirones y bajadas notables que se vieron anteriormente. "La comunidad fan del juego y muchos compradores futuros nos pedían un revisado gráfico a la altura. Era posible y estaba en los planes, solo era cuestión de tiempo alcanzar el producto de vanguardia visual que tenemos finalmente entre manos".

Lisa Humphrie proseguía: "Era importante para nosotros que el juego fuera estable, y vimos que podíamos subir la tasa de frames hasta mantenerla elevada sin perder por ello ni un solo zombi de los cientos a los que te enfrentarás con todo tipo de armas y hasta vehículos disparatados, como excavadoras o autobuses tuneados para ser más potentes y actuar de pala". Sin lugar a dudas, el nuevo título promete subir los listones de la marca y eso se consigue empezando por un nuevo protagonista especialista en manipulación de coches y artilugios o piezas.

Ampliar

Otros detalles comentados versaban sobre el modo Nightmare y su regreso adaptado o la integración de tablets y móviles par hacer más dilatada la experiencia y que el jugador pueda interactuar con su partida y la de otros en cualquier dispositivo, no solo en One. El tono gamberro y hasta humorístico se mantiene en el DR más oscuro de la trilogía. "Se podría decir que es un juego infinito, es un sandbox repleto de misiones y cosas por hacer, donde los supervivientes están en manos del jugador incluso con importantes decisiones y formas de afrontar situaciones límite o persecuciones. Vivirás la angustia de la invasión total y la falta de recursos, es una nueva experiencia y queremos que sea muy longeva y jugable, con mucho material más todos los planes de expansión que tenemos para ella".

La historia narra el apocalipsis zombi llevado a su máximo explendor en una vasta urbe norteamericana de planta cuadriculada y diversos distritos completamente abandonados y tomados por la infección en el estado más agresivo que hemos visto hasta ahora en la saga, Los Pasos (Impresiones TGS). El protagonista en esta ocasión será Nick Ramos, un envalentonado mecánico que recoge todo el arsenal de Frank West y lo amplía hasta con armas hechas con Super Combo, mezcladas y letales contra oleadas del calibre de las que pone en pantalla el vistoso título y contra los Siete Psicópatas que marcarán el cooperativo a dos.

Ampliar

Basados en los Pecados Capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), siete asesinos a sueldo y muy pocos escrúpulos pondrán las cosas más difíciles aún a las partidas que compartamos con Dick, el segundo personaje y estrechamente relacionado con Nick. Lisa Humphries no ha querido desvelar datos sobre el siguiente, pues solo el primero de ellos se ha dado a conocer de momento: el cirujano, basado en la gula y con un sangriento y macabro aspecto además de diversos materiales de quirófano y disección en su poder. Plena señal del nuevo tono macabro que va a presentar esta vez con todas las letras la obra, que ha llegado a ser prohibida en Alemania por su violencia extrema.

El cooperativo va a estar muy presente en un título que quiere seguir vivo aunque no estemos ante la Xbox One, pues su integración con otros dispositivos es esencial, así como el reconocimiento que hace Kinect de los mandos y las vibraciones y experiencias de los jugadores. Se abre un nuevo horizonte en este sentido. Dick podrá guardar sus progresos en la partida de Nick de manera que entre y salga de ésta con total libertad, acomodando que juguemos en compañía cuando sea posible. Eso sí, terminar una misión en la partida de un amigo la terminará en la nuestra, lo que permite una progresión de jugador limpia y sin tener que repetir ninguna de las decenas y decenas de tareas principales y secundarias que expondrá.

Ampliar

Será imprescindible el uso de unas determinadas armas y vehículos según en qué situación y si tenemos o no compañía aliada. La conjunción de dos o hasta tres tipos de fusiles, explosivos, etc. sirve para las creaciones a niveles de Super Combo. Regresa así el disparatado Freedom Bear, por ejemplo, recuperado de Dead Rising 2 y que pone a un osito de peluche dos ametralladoras en los brazos para actuar de torreta. Las posibilidades, dados todos los objetos que se pueden coger o permiten interacción en los mapas, son numerosísimas, también en función de nuestro nivel de mecánica con Nick y Dick.

Dead Rising 3 es uno de los títulos de lanzamiento exclusivos de la nueva máquina de Microsoft junto a Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5. Llegará a las tiendas españolas el 22 de noviembre. No está incluido en ningún pack de lanzamiento, al contrario que FIFA 14, Call of Duty: Ghosts o Forza 5.

Ampliar

Dead Rising 3

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.

Carátula de Dead Rising 3
7.2