Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard sufre un ataque DDoS en sus servidores

Battle.net ha sido monitorizado. Jugadas de Overwatch inspiradas en Juego de Tronos Overwatch supera a League of Legends en Corea

Actualizado a

Hace una semana, saltaba una falsa alarma en los foros de comunidad de Overwatch, donde los jugadores aseguraban que se había producido un ataque DDoS en los servidores. Una noticia que Blizzard no tardó en desmentir, asegurando que todo estaba bajo control y no se había producido ninguna brecha de seguridad.

Ahora la compañía se enfrenta a un ciberataque real que afecta, no sólo a Overwatch, sino también a sus otras licencias, pues el núcleo parece residir en Battle.net, que hoy se encuentra especialmente lento e incluso es inaccesible para muchos jugadores. La propia Blizzard ha acudido a Twitter para avisar a los jugadores de que se está llevando a cabo una investigación y que los servidores están experimentando problemas de latencia y conectividad.

Un ataque que muchos han conectado al hecho de que Overwatch se ha hecho tremendamente popular en apenas un mes y hoy se lanza el modo competitivo en PC, una ocasión idónea para comprometer los servidores. Aún con todo, Blizzard también ha indicado a través de Twitter que ya han conseguido solucionar los problemas de logueo de algunos jugadores, por lo que es cuestión de tiempo que arreglen el resto de problemas con el website.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9