Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefront no quiere ser Battlefield con Darth Vader

El shooter de Star Wars sale este año. De los favoritos del E3 Starcraft se hace LEGO

Actualizado a

Star Wars Battlefront es uno de los videojuegos más esperados y más destacados del pasado E3 de Los Ángeles. El proyecto, producido por DICE, creadores de Battlefield, no pretende ser un calco de la serie de acción con soldados imperiales.

Así lo a detallado Patrick Bach a The Guardian. El máximo responsable de DICE considera que es fundamental que cada una de sus licencias tenga elementos propios y con suficiente empaque porque son shooters "con diferente enfoque". 

"Tenemos una buena base con Battlefield, pero no queríamos que este juego resultara ser un Battlefield más: necesitábamos que tuviera su propia alma", explica Bach, que reconoce que la audiencia de Battlefront es diferente.

Entre los cambios se encuentra la ausencia de escuadrones, todo un clásico en Battlefield, algo que no encajaba especialmente con el planteamiento de Battlefront porque "los fans de Star Wars esperan un juego de Star Wars, no un Battlefield".

Star Wars Battlefront no es el único proyecto de la saga de George Lucas que tiene en producción Electronic Arts. La multinacional también produce una aventura inspirada en Uncharted dentro de su estudio Visceral Games, los de Dead Space.

Ampliar

Star Wars: Battlefront

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Star Wars: Battlefront, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, representa el regreso de todo un clásico basado en el universo Star Wars con multitudinarias batallas de corte multijugador con los héroes legendarios de las películas originales.

Carátula de Star Wars: Battlefront
8