Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield 4, prohibido en China

El juego no podrá ser distribuido oficialmente en ese territorio.

Actualizado a

Battlefield 4 no ha gustado nada al Gobierno de China, hasta el punto de que las autoridades del país oriental han prohibido oficialmente el juego en todo el territorio. El malestar del gobierno ha surgido tras el lanzamiento del DLC "China Rising", cuyo argumento narra el intento de golpe de estado por parte de un líder chino y la posterior declaración de guerra a los EE.UU., y la prohibición se ha justificado aludiendo a la "seguridad nacional" y a la presunta agresión contra la cultura china, según The Wall Street Journal.

Se la circunstancia de que Battlefield 4 no ha sido lanzado oficialmente en China. El analista Michael Pachter considera que la prohibición tendrá un impacto muy pequeño en las finanzas de EA, ya que China suele censurar por norma los juegos extranjeros, que, en la mayoría de casos, tienen que esperar varios meses a ser aceptados (en versiones censuradas) para su distribución en el país oriental. Además, no hay que olviderse del problema de la piratería, muy extendida en China: versiones piratas de Battlefield 4 están disponibles desde hace tiempo en las redes peer-to-peer.

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9