Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prohíben trajes sexies en un torneo de Dead or Alive 5

Quieren mejorar la imagen del juego.

Actualizado a
Ampliar

Una propuesta en un torneo offline norteamericano que traerá cola. The Hubbs ha preparado en Free Step Dodge, de donde es uno de los admisnitradores, un torneo para el juego Dead or Alive 5 Last Round, ahora que ha salido a la venta, pero entre las normas destaca una de curiosa: banear unos 100 trajes de las luchadoras del título por ser "excesivamente sexuales". El título llega con decenas de trajes heredados de sus anteriores entregas que se pueden desbloquear a medida que jugamos.

La explicación de los organizadores es la siguiente: el movimiento se hace para cambiar "la imagen que planea sobre la franquicia" ya que consideran que eso hace que haya gente que no se acerque al juego. Admiten que el toque erótico nunca se escapará de la saga, pero que la comunidad tiene que banear trajes "si quiere que se los tomen en serio". También animan a la gente a no usar esos trajes en streamings.

Naturalmente, no han faltado las voces críticas que consideran censura el movimiento de los organizadores. Algunos de ellos han explicado a Eurogamer que el aspecto sexual de las chicas DOA es "parte de la naturaleza del juego" y que no tiene sentido querer "evangelizar" el juego. La respuesta de The Hubbs es que así quieren potenciar el gameplay del juego y que ningún espectador se despiste con la sensualidad de las chicas.